Koevermans culmina la clasificación de Holanda

Clasificación Eurocopa 2008 | Grupo G | Holanda 1 - Luxemburgo 0

Koevermans culmina la clasificación de Holanda

Koevermans culmina la clasificación de Holanda

AP

La selección holandesa cerró hoy su clasificación matemática para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, al superar por la mínima a Luxemburgo, un rival que pudo salir goleado de su visita a Rotterdam, pero que finalmente perdió sólo por un gol, marcado por Danny Koevermans en la primera parte (1-0).

Los visitantes, incluso, sólo tuvieron una ocasión en todo el partido, pero su primer y único acercamiento ofensivo, ya en el minuto 89 y protagonizado por Sebastian Remy, asustó a los aficionados naranjas hasta que el balón acabó en las manos del guardameta Edwin Van der Sar.

No hubo sorpresas en el estadio De Kuip. Allí, el duelo cumplió con el guión previsto, marcado por la abismal diferencia de calidad entre una y otra selección, como demostró la primera parte. Fue un monólogo naranja, con ocasiones de Van Bronckhorst, Seedorf, Wesley Sneijder, Van Nistelrooy o Van der Vaart, entre otros.

Pero la enorme superioridad holandesa tardó más de cuarenta minutos en reflejarse en el marcador. Lo hizo con un gol de Danny Koevermans, delantero del PSV Eindhoven y que aprovechó un centro del madridista Sneijder, para marcharse al descanso con un tranquilizador 1-0 y con el pase casi en el bolsillo.

De Luxemburgo, en cambio, no hubo ninguna noticia ofensiva en la primera mitad. Algún fuera de juego del delantero Joel Kitenge, muy solo en ataque en la apuesta defensiva de la selección visitante, fue la única inquietud para el combinado naranja, que prolongó su dominio exclusivo del encuentro en la segunda parte.

Pero el guardameta visitante, Jonathan Joubert, frenó las múltiples ocasiones de Holanda. Sus paradas fueron el único obstáculo para la goleada naranja en la reanudación, en la que Koevermans también tuvo la oportunidad de marcar su segundo tanto del duelo, pero se encontró con el poste.

Sin el madridista Ruud Van Nistelrooy, sustituido en el descanso por Dirk Kuyt, el bloque de Marco Van Basten acumuló nuevas opciones de gol, pero cerró el partido con una mínima ventaja en el marcador y con un susto en el último minuto, solventado por Van der Sar en la única ocasión de todo el partido de Luxemburgo.