Liverpool y Fiorentina quieren a Javi Martínez

Primera | Athletic

Liverpool y Fiorentina quieren a Javi Martínez

Liverpool y Fiorentina quieren a Javi Martínez

juan flor

Enstusiasma a Benítez y los 'viola' están al acecho

El cartel de Javi Martínez (contrato con el Athletic hasta 2012 y 24 millones de euros de cláusula) va creciendo en Europa. Su papel en el Athletic, donde es uno de los futbolistas indiscutibles desde que fichó, no es tan brillante en esta campaña como se esperaba, pero nadie duda de que se trata de un talento por explotar. Con 19 años, está a punto de cumplir 50 partidos como rojiblanco, es indiscutible en la Sub-21 junto a su amigo Raúl García y su físico (1,90) llama poderosamente la atención. Dos clubes importantes de Europa, Liverpool y Fiorentina, le están haciendo un seguimiento especial en los últimos meses. No está en su mejor momento de juego, quizás lastrado por la función que desempeña con Caparrós, pero ya avisó el año anterior de su potencial.

Rafa Benítez le tiene subrayado con bolígrafo rojo en su orden de preferencias para reforzar el centro del campo, en el que Xabi Alonso y Mascherano ocupan la posición de pivote, para la que inicialmente estaría destinado. Sin embargo, al preparador de Anfield le gustan los futbolistas de corte físico y gran zancada que se mueven por delante de ellos, que son capaces de morder al rival en la salida de la pelota y llevar con rapidez el contragolpe, hacia dos futbolistas como Fernando Torres y Kuyt, ideales para jugar con espacios.

Tras el fracaso que ha supuesto Sissoko, el Liverpool buscará un atleta de ese corte. Ahí encaja el interés por Javi Martínez, a quien han espiado en varias ocasiones.

Prandelli le sigue desde agosto

La Fiorentina lucha por recuperar su cuota de protagonismo en el Calcio. No gana el Scudetto desde hace casi cuarenta años y aspira a pelear por lo máximo contra la tiranía de Juventus, Milán e Inter. El técnico viola, Claudio Cesare Prandelli, le sigue la pista desde el amistoso que jugaron los dos clubes en verano. Tras el 3-0 a favor de los leones, comunicó a su cuerpo técnico que mantuviera la pista al medio rojiblanco. Tuttosport.com aseguraba en la edición de ayer que es uno de sus objetivos del club de Florencia.