Ancelotti: "Pato es mejor que Ronaldinho"

Internacional | Italia

Ancelotti: "Pato es mejor que Ronaldinho"

"Mi juicio sobre Pato es simple: es muy bueno. No sirve otra palabra para definirle y confirmo y subrayo que es mejor que Ronaldinho", señala Ancelotti en una entrevista concedida al diario italiano "La Gazzetta dello Sport'".

El técnico del AC Milan, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que el joven Pato, fichado este año por el conjunto ''rossonero'', pero que no podrá debutar por causas reglamentarias hasta inicios de 2008, es "mejor" que el azulgrana Ronaldinho.El entrenador italiano indica que le "bastó" con ver jugar al joven brasileño en el Mundial sub-20. "Es un fenómeno, tiene una velocidad impresionante, rapidez en el tiro y un gran sentido del gol", subraya.

Además, Carlo Ancelotti también se refiere al mal momento en el ''calcio'' de los suyos, en contraposición con la actuación en la Liga de Campeones donde tiene claro cuál es el favorito. "No tengo dudas: el Barcelona. Nadie tiene su calidad", confiesa.

Contra los ultras

Por otro lado, el ex futbolista no se olvida de los trágicos hechos acaecidos en Italia este domingo. "Lo que pasó fue una trágica fatalidad. Estábamos recobrando parte de la tranquilidad después de lo que pasó en Catania (un agente de policía muerto en enfrentamientos con los hinchas) y hemos dado un paso atrás", afirma.

"Tenemos que continuar la línea que seguimos tras lo de Catania. El pasado domingo, en Atalanta, la gente protestó contra los ''ultras'' y eso es muy importante. Estamos cansados de la violencia y un partido no puede ser un pretexto para una ''guerra''. Ser ''tifosi'' es ser sanos, civiles. Se trata de aislar a los exaltados", sentencia.