El Sevilla se atranca en Denia

Copa del Rey | Denia 1 - Sevilla 1

El Sevilla se atranca en Denia

El Sevilla se atranca en Denia

Morenatti

Los de Jiménez dejaron escapar la victoria ante un Denia con mucho oficio. Chevantón se reivindicó anotando el gol andaluz.

El Sevilla aterrizó en Denia obligado a cumplir con el trámite que le había deparado el sorteo en el inicio de la defensa del título. La plaga de bajas del conjunto de Jiménez, debida al Virus FIFA, no preocupaban lo más mínimo a los sevillanos. Los locales, conscientes de la superioridad del rival, afrontaban el partido como una fiesta y como una buena oportunidad para llenar las arcas del club.

La superioridad del equipo andaluz empezó a quedar clara desde el inicio del partido. Martí fue el encargado de dar el primer aviso con un disparo que salió desviado por encima del larguero. El Sevilla buscaba solventar cuanto antes el partido y la eliminatoria. Así lo demostró de nuevo Martí, que conseguía el primer gol a pase de Navas, aunque el colegiado lo anuló por un fuera de juego que no existió. Con el partido convertido en un carrusel de oportunidades para los delanteros sevillistas, la defensa desbarataba una y otra vez los tímidos acercamientos del Denia.

Los jugadores de Aroca, que se encerraron en su campo con el objetivo de contener las acometidas del Sevilla, confiaban en un despiste del rival que les diese la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Tras unos primeros veinte minutos de acoso total los de Jiménez bajaron el ritmo de juego, permitiendo al equipo alicantino tomarse un respiro en cuanto al desgaste físico al que se estaba viendo sometido por la superioridad del conjunto rival. Cada minuto que pasaba con el empate a cero en el marcador aumentaba las ganas y la ilusión de los locales por hacer algo grande ante el vigente campeón. Fue entonces cuando los locales comenzaron a probar suerte con disparos lejanos que no representaban peligro alguno para De Sanctis. Pero esa inocencia del Denia se transformó en el primer susto serio para el Sevilla al borde del descanso. Gregory estuvo a punto de enloquecer a la grada con un remate de cabeza que cerca estuvo de hacer saltar las alarmas en el Sevilla.

El peligro que representaba el Sevilla se fue diluyendo conforme pasaban los minutos. En los últimos compases de la primera mitad se vieron dos equipos muy parejos sobre el terreno de juego.

Chevantón se reivindica

El Sevilla inició la segunda mitad con la misma empanada con la que finalizó la primera, y las consecuencias llegaron pronto. La pierna derecha de Hinkel evitó que Barba pusiese la sorpresa en el marcador tras un mal despeje de De Sanctis.

Pocos minutos después Chevantón, olvidado por Juande y ahora también por Jiménez, se sacó un espectacular remate de media chilena que acabó estrellándose en el palo derecho de la portería de Juanma. El jugador uruguayo no quería dejar pasar la oportunidad que le ofrecía la Copa para intentar hacerse un sitio en el equipo. Cerca estuvo de nuevo el charrúa de inaugurar el electrónico con un disparo de falta que despejó una vez más con acierto el portero local.

El peligro tenía nombre propio en los dos conjuntos. Chevantón en el Sevilla y Migue en el Denia. El delantero alicantino puso en apuros al Sevilla con una bolea desde dentro del área que salio cerca del palo derecho de la portería andaluza.

A falta de 15 minutos del final del encuentro Chevantón obtuvo su merecido premio. Un gran centro desde la banda derecha de Navas dio la posibilidad al delantero de hacer el 0-1 con la pierna izquierda. Pero no hubiese sido justo que la cosa hubiese acabado así. La gran entrega de los jugadores locales merecía algo más. Y así sucedió, el gigantón Pablo Vidal logró meter la cabeza en un saque de esquina para empatar el partido tan sólo un minuto después del gol sevillista.

Dada la diferencia de potencial entre ambos conjuntos se antoja imposible que el Denia pueda plantearle problemas al Sevilla en la vuelta de la eliminatoria. Denia disfrutó a lo grande con la visita del Sevilla y con su particular "día de fiesta" del fútbol.