Méndez hasta el derbi y suena José González

Segunda | Xerez

Méndez hasta el derbi y suena José González

Méndez hasta el derbi y suena José González

j. arroyo

Rondán dimitió, pero sigue como director deportivo

El silencio de Miguel Ángel Rondán después de que Joaquín Morales no le aceptara la dimisión tras el partido contra el Sevilla Atlético fue sintomático. Y la larga mañana de reflexión de ayer despejó la duda. A las 18:00 horas, el presidente del Xerez aceptó el adiós al banquillo del que hasta ahora ha sido su inquilino. Después se tomo la determinación de que sea el segundo de Rondán, Antonio Méndez, quien se haga cargo del equipo en el derbi ante el Cádiz.

El que fuese lateral e interior diestro de ambos equipos recibe su bautismo como primer entrenador y estará apoyado por González, el preparador de porteros azulino que se hiciese célebre por aquella parada a Djukic que le dio una Liga al Barcelona.

Será una solución interina, puntual y de emergencia. Rondán, que seguirá con su cargo de director deportivo, afronta el reto de buscarse un sustituto. No hay perfil definido. "Hablar de esto hoy sería hacerlo de más", dijo ayer en la rueda de Prensa que ofreció con su presidente para anunciar su decisión irrevocable. El que más suena es José González, que actualmente espera un banquillo libre y que, pese a su condición de cadista confeso, es también un profesional.

Todas las partes aseguraban ayer que no han existido contactos, pero José ya salió a la palestra cuando Alcaraz decidió no seguir formando parte del proyecto azulino. Además, conoce muy bien el Xerez, porque es un asiduo a sus partidos en directo. También suena Jose Mari Bakero.

Cuarto relevo en los banquillos

El de Rondán por Méndez, aunque parece provisional, es el cuarto relevo en los banquillos de Segunda en lo que va de temporada. El primero en caer fue Stoichkov en el Celta en la séptima jornada para dejar paso a López Caro. El mismo fin de semana cayó García Remón en el Cádiz y su puesto lo ocupó Antonio Calderón. En la jornada anterior, además de en el Xerez, también hubo cambio de técnico en Las Palmas, ya que Juanito fue sustituido por Juan Manuel Rodríguez.