El Bremen gana con mucho sufrimiento

Liga de Campeones | Grupo C | Werder Bremen 2 - Lazio 1

El Bremen gana con mucho sufrimiento

El Bremen gana con mucho sufrimiento

Reuters

El Bremen le impuso desde el comienzo su ritmo al partido, controló la pelota y tuvo las mejores ocasiones de gol.

El Werder Bremen derrotó por 2-1 al Lazio en un partido en el que al final sufrió más de la cuenta tras haber controlado claramente las acciones durante la mayor parte del compromiso.

Las más claras al comienzo fueron un cabezazo de Naldo, tras un lanzamiento de falta de Diego, y un remate del propio Diego dentro del área tras recibir un pase de Tim Borowski.

El Lazio hacía poco por la ofensiva y sólo llevó peligro en la primera parte a la portería de Tim Wiese a través de los lanzamientos de faltas de Alexander Kolarov.

El gol del Bremen estaba en el aire y llegó, en el minuto 28, con una jugada que inició Torsten Frings en la raya central y que culminó el marfileño Boubakar Sanogo que marcó tras recibir un elegante pase de Diego desde el borde del área.

Muchas ocasiones

El Bremen hubiera podido aumentar la cuenta antes de irse al descanso. Las ocasiones se dieron. La más clara, la tuvo en el descuento Clemens Fritz que remató desde seis metros contra el cuerpo del portero mientras que la más espectacular la tuvo Diego, con una chilena que pasó por encima de la portería contraria en el minuto 34.

El público en el Weser Stadion veía que su equipo dominaba pero a la vez recordaba como el Bremen había permitido que el Olympiacos le remontara un partido que parecía claro en la última jornada de la Liga de Campeones y por eso anhelaba el segundo gol.

En el minuto 54, una incursión de Clemens Fritz por la banda derecha trajo la tranquilidad a los alemanes. Fritz centró al área y su centro encontró bien ubicado al portugués Hugo Almeida que batió a Marco Ballota con un fuerte disparo.

El bajón

Curiosamente, después del segundo gol del Bremen fue cuando vino la fase más fuerte del Lazio con dos ocasiones claras, una en los pies de Pandev, que conjuró Tim Wiese con una gran parada, y otra en un remata de Massimo Mutarelli.

El Bremen, por su parte, pareció perder claridad ofensiva con la salida de Sanogo en el minuto 63. El bajón fue castigado pues el descuento del Lazio llegó, en el minuto 81 con un gol de Manfredini que aprovechó un lanzamiento de falta de Kolarov que Wiese sólo pudo parar a medias.

Ante ello, el Bremen tuvo que someterse a nueve minutos de sufrimiento, que hubiera podido ahorrarse de haber sido más consecuente con las ocasiones que tuvo y de no haber bajado el ritmo tras el segundo gol.

Al final, alcanzó para la victoria, pero lo que hubiera podido tener un final tranquilo terminó siendo algo apretado, aunque el Lazio no hiciera en los minutos finales mayores méritos para empatar.