El Chelsea pone la directa hacia los octavos

Liga de Campeones | Grupo A | Chelsea 2 - Schalke 0

El Chelsea pone la directa hacia los octavos

El Chelsea pone la directa hacia los octavos

Reuters

Sin hacer mucho ruido, el Chelsea puso una nueva piedra en el camino que ha de sacarle de la depresión ''pos Mourinho'' tras ganar con solidez al Schalke 04 (2-0) y colocarse en una situación inmejorable en su grupo de clasificación de la ''Champions''.

La hinchada ''blue'' llenó las gradas de Stamford Bridge, en contraste con la pobre pinta que lucía el estadio del Chelsea el día del empate contra el Rosenborg, en lo que fue el principio del fin para José Mourinho.

Aún así, con el frío de esta noche en Londres, los precios reducidos llamaron la atención de una afición que necesita de un revulsivo en la travesía del desierto. El Schalke 04, en trayectoria descendiente en la Busdenliga, se vio desarmado ya desde el calentamiento por la lesión de su mejor delantero, el alemán Kuranyi, que fue sustituido por Soren Larsen.

Lo cierto es que el Chelsea dio primero. Mientras subía al marcador europeo el tempranero gol de Raúl para el Real Madrid Malouda recibía un balón de Drogba y, tras internarse en el área y dejar atrás con un amago a Rafinha, soltó un disparo que se coló entre las piernas del portero Manuel Neuer, quizá despistado por un rechace. No están de enhorabuena los porteros alemanes en Londres.

El Chelsea desapareció en parte y el Schalke tampoco recogió el testigo, de forma que el partido avanzó con altibajos hasta que en el minuto 27 Carlos Grossmüller superó a Petr Cech para anotar un gol en apariencia legal que el árbitro descartó por fuera de juego.

Los alemanes, que pidieron a su vez dos penaltis en el área inglesa y la expulsión de Alex, desplegaron ráfagas de buen fútbol comandados por Lövenkrands y Asamoah pero al llegar a las dependencias de Cech se evaporaban en sus ideas.

Tras otro buen comienzo el Chelsea sentenció el choque en la segunda mitad al cabecear Drogba un pase con mucha intención del portugués Paulo Ferreira al primer palo. Gol de nueve, compendio de la potencia y la calidad que atesora el marfileño, el alma y termómetro de este equipo, para lo bueno y para lo malo, a día de hoy.

El Chelsea también tuvo la suerte de cara. Las decisiones arbitrales barrieron para casa mientras el palo del meta Cech le dejaba en las manos un remate del delantero suizo del Schalke Soren Larsen.

El Chelsea se llevó el partido hoy con más pundonor que claridad de ideas, poco que ver con la exhibición del martes del Arsenal. Essien, que fue sustituido tras recorrer más de 8 kilómetros en el campo, resumía el juego de un Chelsea que aún busca un estilo al que aferrarse.

El técnico del conjunto londinense, Avram Grant, anunció hoy que se vería un fútbol de "espectáculo y ganador". El espectáculo, visto así, llegó como consecuencia de la victoria, no porque el Chelsea deleitara a su parroquia.

En todo caso, y con los números en la mano, el israelí ha venido a poner las cosas en su sitio para los ''blues'' en la Liga de Campeones. No es ningún secreto que el deseo del propietario del Chelsea, Roman Abramovich, desea ante todo sumar a su palmarés el título de ''Champions''.

Tras el empate ante el Rosenborg cosechado por Mourinho Grant ha devuelto al magnate ruso la sonrisa con dos importantes victorias que le sitúan, tras la derrota del Valencia, como líderes sólidos del grupo B de la máxima competición de clubes.