Bilbao nunca criticó tanto a un '9' como a Llorente

Primera | Athletic

Bilbao nunca criticó tanto a un '9' como a Llorente

La Catedral se cebó pitando al delantero ante el Milán

San Mamés paga su frustración con Fernando Llorente. Y no únicamente los socios, sino también los aficionados esporádicos que se acercan a La Catedral. Sólo así se entiende la monumental pitada que se llevó el delantero por perder una pelota en un mano a mano contra el portero del Milán. Una acción no rematada que recordó a una vivida este mismo año ante el zaragocista César.

El desencanto de la afición al comprobar que el futbolista al que tanto esperaba no arranca es el principal motivo de la desmesurada protesta. La Catedral, especialmente exigente con los porteros y zurdos con talento, jamás había tenido tal fijación con un ariete. Lo más aproximado que se recuerda, y no llegó a este extremo, sucedió con Julio Salinas. Marcó sesenta tantos con el filial y cuando le subió Clemente el público no tuvo paciencia con su juego. El club tampoco le valoró económicamente y su marcha al Atlético salió cara.

No es el caso en lo que a dinero se refiere, ya que Llorente tiene buen contrato. Menos contrastado, pero con el listón alto por la expectación que produjo su debut con Valverde y posterior Bota de Plata en el Mundial Sub-20 de Holanda, afrontaba su cuarta campaña como una reválida. Lo de cuarta campaña es relativo si se tiene en cuenta que únicamente ha jugado ocho partidos ligueros completos de los 65 que se le contabilizan. El último, hace año y medio.

Ya ha tenido seis entrenadores

La inestabilidad de Llorente (22 años) también tiene que ver con el vaivén de técnicos en el banquillo rojiblanco. Ha conocido nada menos que a seis (Valverde, Mendilibar, Clemente, Sarriugarte, Mané y Caparrós). Sólo ha marcado siete goles en Liga. El club rojiblanco tuvo una importante oferta del Fulham este verano para ficharle, pero el actual técnico y el club se cerraron en banda. En los tres últimos partidos ha sido suplente.