"Alguien tenía que salir de aquí con la culpa de todo"

Segunda | Cádiz

"Alguien tenía que salir de aquí con la culpa de todo"

"Alguien tenía que salir de aquí con la culpa de todo"

marcos

García Remón, dolido con las formas de su destitución

La destitución de Mariano García Remón no ha venido más que a formar parte de un nuevo capítulo del culebrón que el Cádiz está viviendo en las últimas horas. No fue hasta ayer a primera hora cuando Arturo Baldasano, que se presentó en las instalaciones de El Rosal, le comunicó personalmente la decisión.

Lo que más le ha dolido al ex técnico del Real Madrid han sido las formas por las que ha sido destituido: "Arturo Baldasano me ha dicho que le perdone porque no ha hecho bien las cosas y le he aceptado sus disculpas. Es una persona seria en su faceta profesional, pero el fútbol tiene unos condicionantes que lo echan abajo todo. Esta destitución es producto de más cosas, no sólo lo deportivo. Había que buscar un chivo expiatorio y aquí está. Se han juntado muchas más cosas y ese conjunto ha hecho que alguien tuviera que salir con la culpa de todo".

Tras la derrota en Copa del Rey ante el Granada 74, el entrenador madrileño seguía convencido de sacar la situación adelante: "No iba a dimitir ahora, pero sí tenía el pensamiento de que si el equipo no arrancaba en un plazo prudencial iba a poner mi cargo a disposición del Consejo de Administración".

Jose rechaza la oferta y Calderón entrenará

El técnico del filial, Antonio Calderón, será el encargado de dirigir al Cádiz en Santo Domingo ante el Poli Ejido tras no alcanzar un acuerdo Jose González con el club amarillo. Ayer mantuvieron una reunión, pero Jose se marchó de la misma sin nada cerrado por recibir una oferta muy baja. Su representante, Álvaro Torres, comentó que "las negociaciones, si siguen por estos términos, están totalmente rotas". Por su parte, Félix Carnero, director deportivo del Cádiz, confirmó a Calderón en el banquillo de El Ejido y habló sobre la posibilidad de que no será hasta la próxima semana cuando dictaminen si van o no a por otro técnico. Calderón vive su oportunidad con mucha felicidad: "Hay que recuperar a los jugadores psicológicamente, porque están tocados".