El Athletic lucirá este año publicidad en la camiseta

Primera | Athletic

El Athletic lucirá este año publicidad en la camiseta

El Athletic lucirá este año publicidad en la camiseta

juan flor

Macua calcula unos tres millones de ingresos por ella

La junta directiva que preside Fernando García Macua tiene conversaciones muy avanzadas para lucir este año una marca en la camiseta del Athletic en la Liga, algo que sería histórico en el club rojiblanco. De hecho, en el presupuesto que presentará para aprobación a los socios el próximo día 22, prevé ingresar 7,5 millones por publicidad, de los cuales 3 serían por manchar el equipaje del primer equipo. Teniendo en cuenta que el campeonato está ya en marcha y se ha reservado esta partida, no es descabellado pensar que la firma se anuncie ya antes de que termine el 2007.

Macua planea ingresar por socios 2,5 millones más al año mediante una subida variable cifrada entre unos 54 y 108 euros, dependiendo de las localidades. El esfuerzo económico repercutiría en menor medida a las familias con más de un carnet, jubilados y menores de edad. A ello ayudaría la entrada de 1.300 socios más al club para el 2008, por lo que La Catedral pasaría a tener casi 36.000. Vamos, que las localidades a la venta quedarían muy reducidas.

El presupuesto, de 52,5 millones, será el más alto de la historia. La partida más importante se la llevarán los futbolistas (29,5). Quedan por amortizar los fichajes de Orbaiz, Tiko, Aduriz, Zubiaurre, Javi Martínez, Sarriegi, David López, Ocio, Cuéllar e Iraizoz. La junta hereda un déficit de 4,5 kilos del anterior ejercicio.

Maldini y Pato, estrellas del partido ante el Milán

El Athletic recibe hoy en un amistoso al Milán, que llega sin Kaká, siete internacionales, Dida y Ronaldo. Maldini, al que Iribar entregará un obsequio por su trayectoria, Cafú, Nesta, Gilardino y el brasileño Alexandre Pato son las estrellas que pisarán Bilbao. La decisión de hacer pagar a los socios hará que como mucho haya media entrada.