La FIFA hará oficial el fichaje de Ersen Martin

Primera | Recreativo

La FIFA hará oficial el fichaje de Ersen Martin

El club albiazul tendrá el tránsfer provisional en horas

Ersen Martin no sólo será en breve y oficialmente jugador del Recre, sino que incluso, el club podría ahorrarse dinero del traspaso si prospera la indemnización que presentará en concepto de daños y perjuicios. La renuncia del Trabzonspor a Martin, por cuyos derechos mantiene un litigio con el Recre aún pendiente de resolución, ha supuesto un triunfo oficioso al que la FIFA debe ahora dar carácter oficial. El club de Trebisonda ha dado por perdido al jugador a través de un comunicado y el Decano confía ahora en que la FIFA no demore más allá de unas horas el tránsfer provisional.

"Esto demuestra quienes actuaron de buena fe y quienes no. Han tirado la toalla pero hay que esperar a la resolución", indicó el consejero delegado del club, Michael Dumois. Sin embargo, el Decano no se conforma con la claudicación formal del club otomano y, tras remitir a la RFEF un dossier con recortes de prensa de diarios turcos que recogen la capitulación del Trabzonspor, espera que la FIFA reconozca oficialmente en su fallo "su culpabilidad y una actuación de mala fe". Por esta razón y en un procedimiento paralelo a la solicitud del tránsfer, reclamará una indemnización en concepto de daños y perjuicios, con la que pretende abaratar el traspaso de Martin, rebajando el millón de euros que abonó por él. "Nada sale gratis y a ellos les va a salir caro", dijo Dumois, quien anunció que el club "está valorando la cuantía de los daños".

El club entiende que el retraso de Martin les ha ocasionado un gran perjuicio, agravado por el hecho de que no le prestaron la atención adecuada para que se restableciese de una lesión, con lo que solicitarán una rebaja del millón de euros en que se fijó en principio la operación. En concreto, el club solicitará que se le detraiga de esa cantidad la parte correspondiente a los dos meses y medio que aproximadamente estará sin poder jugar con el Recre el jugador, al que aún quedan tres semanas de recuperación más otras dos como mínimo para recuperar la forma. "Hemos estado mes y medio sin el jugador y lo que queda por una lesión para cuya recuperación no recibió el tratamiento apropiado porque allí incluso le seguían haciendo correr. Por no hablar del daño deportivo, que es impagable y no lo cubre ninguna indemnización", reconoció.

Mientras tanto, Ersen Martin, que ya conoce la renuncia del Trabzonspor a sus derechos, continúa en Alemania recuperándose de la intervención para reparar una rotura de fibras de la que no fue adecuadamente tratado en el Trabzonspor. El jugador aguarda a que la FIFA conceda al Decano el tránsfer provisional para poder desplazarse a Huelva y completar su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos onubenses. "No hemos hablado con el jugador pero sí con su representante. Lo ha pasado mal, ha recibido muchas presiones y ahora hay que apoyarlo para que vuelva a sentirse futbolista porque lleva un mes sintiéndose un bicho raro", dijo Dumois.

Su llegada a Huelva será inminente

La concesión del tránsfer provisional por parte de la FIFA para que Ersen Martin, que fue inscrito en la LFP el pasado 31 de agosto, permitirá al delantero incorporarse a la disciplina del Decano de manera inminente. De hecho, el futbolista sólo está pendiente de este requisito para emprender viaje con destino Huelva. Así las cosas, en las próximas horas podría llegar y ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Decano, después de tantas complicaciones para zanjar su traspaso.