Tarde grande para niños

Primera | Barcelona - Atlético

Tarde grande para niños

Tarde grande para niños

josep maria lago

Hoy jugarán todos los buenos, a las cinco: ¡música!

Barça-Atleti, a las cinco de la tarde. Antes los había. Recuerdo uno tremendo, un 2-4 colchonero en el que vi algo que jamás he vuelto a ver: Marcial Pina, que había dejado el Camp Nou por el Manzanares, marcó dos goles de tiro libre ¡uno con cada pierna! La víctima fue Pello Artola, portero que se hizo en la Real. En aquellos tiempos la cantera donostiarra podía colocar uno bueno por equipo de nuestra Liga. En el Atleti, además, jugaban Luiz Pereira, el Ratón Ayala, Rubén Cano y Rubio, entre otros. El Barça era el de Hansi Krankl, post cruyffismo. Estaban Neeskens (hoy ayudante de Rijkaard), Asensi, Rexach y Heredia, un argentino del que se decía salió más de una vez con la mano vendada y un clavo escondido en ella. El partido se jugó el 3 de diciembre de 1978 y pasó a la historia por aquella maravilla de Marcial, uno de los pocos futbolistas a los que se ha visto manejar ambas piernas y hasta darle correctamente con la cabeza. ¡Qué futbolista!

Ya por entonces estos partidos nos traían goles a mansalva y unas emociones tremendas, que ustedes sin duda recordarán. La última fue fatal desde el prisma rojiblanco, el 0-6 de la pasada temporada. Otra razón más para el Atleti haga lo que hace siempre en el Camp Nou: dar la cara aún a riesgo de que se la partan. Lo que está por ver, claro. Pues si hay un equipo capaz de complicarle la vida a los azulgrana en su casa, ese es el Atlético. Con o sin Torres. Con o sin Marcial.

Con o sin tantísimos grandes futbolistas como le han defendido en terreno azulgrana, como aquel Pantic que marcó cuatro goles en una noche de Copa y su equipo perdió por 5-4. Era el Barça de Ronaldo.

Para lo de hoy, los protagonistas están claros: Agüero del lado visitante; Messi, del local. Algo tiene Argentina cuando la bendecimos, generación tras generación. Tarde grande para los pequeños, sí. Pues jugarán todos. Leo, el Kun, Iniesta, Xavi, Simao, Forlán tampoco es un cachas Calidad y gol por arrobas, a las cinco de la tarde. Después del himno culé debería sonar un pasodoble.

El paseíllo de hoy lo hacen grandes toreros. Pues eso: ¡músicaaaa maestros!

Canal + transmitirá en directo el encuentro

Canal + confirmó ayer que trasmitirá en directo (17:00) el partido Barcelona-Atlético de Madrid y ofrecerá a través del sistema de pago por visión el resto de la jornada, incluyendo el Racing-Valladolid, que se disputará a la 21:00. Audiovisual Sport notificó el viernes al Barcelona su intención de televisar el encuentro del Camp Nou, sin que en el día de ayer el club catalán hubiese notificado una comunicación contraria. La LFP se negó a modificar los horarios como le había requerido AVS.