Fiebre del Buitre en Callosa

Primera | La intrahistoria

Fiebre del Buitre en Callosa

AS estuvo presente en el 12º aniversario de su peña

La Peña Madridista Quinta del Buitre de Callosa de Segura (Alicante) celebró ayer su décimosegundo aniversario con gran brillantez. Los actos comenzaron a última hora de la tarde con una animada charla coloquio en la Casa de Cultura y ante unas doscientas personas. Duró lo que un partido: hora y media de animada charla futbolística. Intervinieron Michel, entrenador del Castilla y miembro que fue de la Quinta, objeto de homenaje por los peñistas de Callosa; el presidente castillista Paco Moreno Cariñena; el directivo madridista Enrique Riquelme; Tomás Roncero y un servidor. Se añadió a la fiesta con su particular gracejo Toñín, El Torero de Entrevías.

A continuación tuvo lugar la cena de gala que presidió Ramón Calderón, que se desplazó desde Badajoz, donde asistió a la reunión de la junta directiva de la Federación. A su lado estuvo Emilio Butragueño, que acudió acompañado de su padre. El Buitre, con veinte peñas a su nombre, es el recordman madridista de la especialidad. Calderón mantuvo una animada charla con los peñistas, a los que prometió que el Madrid "peleará por todos los títulos de la temporada y conquistará más de uno; la Liga es una costumbre y ya nos toca ganar la Décima". Alguien le pidió la Copa y Calderón, a lo Roncero, exclamó: "Pues también iremos a por ella".

Apoyo al capitán. La decisión de Luis Aragonés de no convocar a Raúl para el partido de la Selección con Dinamarca levantó ampollas entre el madridismo alicantino, que se alineó con esta frase de Michel: "Un jugador como él, capaz de decidir un partido, lo tendría siempre a mi lado". Roncero y un servidor coincidimos en manifestar que la Quinta está para siempre en la historia de los grandes equipos merengues de todos los tiempos. "Consiguió lo más difícil: ganar y emocionar a la gente, incluso a la que no era del Madrid, pero sí hombres y mujeres de buena voluntad".

Representantes de la mayoría de las peñas butragueñísticas estuvieron presentes en la gran noche de Callosa, que desparramó madridismo por la Vega Baja en una noche inolvidable en la que se brindó por todos los éxitos logrados por el club madridista.