El Madrid sondea la contratación de Lampard

Primera | Real Madrid

El Madrid sondea la contratación de Lampard

El Madrid sondea la contratación de Lampard

ap

Frank Lampard no está nada cómodo en el Chelsea y el Real Madrid podría aprovecharlo. El futbolista no quiere renovar y un representante le ha hecho una propuesta en nombre del club madridista que no vería con malos ojos. El precio del traspaso rondaría los 18 millones de euros.

El Madrid ha puesto sus ojos en Frank Lampard. A Schuster le preocupan las limitaciones del centro del campo blanco y quiere un futbolista que aporte trabajo, gol y presencia para dominar los encuentros. Todo ello lo reúne Lampard, que además se da la circunstancia de que podría abandonar el Chelsea por poco dinero. Al inglés le queda un año y medio de contrato, el club ha intentado convencerle para que renueve pero no parece tener intención de hacerlo. Y podría dejar el club de Abramovich en enero si recibe una oferta interesante. Un representante que dijo hablar en nombre del Madrid (aunque aclaró que no venía por orden de Mijatovic) le ha propuesto aterrizar en el Bernabéu y el entorno de Lampard no ha hecho ascos a la idea.

Y, lo que es más, parece que al jugador la idea tampoco le desagrada. Desde hace al menos un año se especula con la posibilidad de que el inglés fiche por el Barcelona. Se ha dicho miles de veces que a su novia, Elen Rives, nacida en la Ciudad Condal, le apetece volver a casa. Pero un buen amigo del futbolista insiste en que no son más que especulaciones: "Si Frank decidiera irse del Chelsea, se iría a uno de los grandes. Y el Madrid es de los más grandes, si no el más grande. Le llamaron de la Juve este verano y pensó que no era el momento de dejar el club, pero ahora sería un buen momento para convencerle".

Cuando este verano el Chelsea intentó que Lampard renovara su contrato, el jugador dio largas porque se produjeron varias circunstancias que tensaron la relación entre ambos: rumores sobre el futuro del entrenador, historias que salían en prensa posiblemente filtradas por el club, una dinámica negativa que empeoró la atmósfera en la vida cotidiana del Chelsea... La impresión del club es que Lampard no va a renovar y que sería mejor venderlo cuanto antes para sacar un buen traspaso por uno de los futbolistas clave en su reciente historia.

Reglamento. Hay quien calcula que por menos de 18 millones de euros podría marcharse en enero. Y de hecho podría ser hasta menos gracias al famoso artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que dice así: "Cualquier futbolista podrá rescindir unilateralmente y sin causa justificada el contrato con su club siempre que tenga al menos 23 años y esté en su tercer año de contrato aunque le queden más temporadas por cumplir. El club recibirá una indemnización establecida por la FIFA a partir de la legislación nacional, el salario del futbolista, el tiempo de contrato restante y otras consideraciones similares".

En el caso de Lampard esa cifra podría rondar los 12 millones de euros. Ahora bien, debido al pacto de caballeros al que llegaron los clubes del G-14 para no quitarse jugadores por medio del artículo 17, el Madrid, si no quiere enfadar al Chelsea, tendría que negociar el traspaso por esos 18 millones que podrían compensar la salida del centrocampista.