Estás leyendo

Capello: "El Real de ahora tiene más calidad"

Liga de Campeones | Lazio 2 - Real Madrid 2

Capello: "El Real de ahora tiene más calidad"

Fabio Capello, comentarista de la RAI 1, vio en directo anoche al Real Madrid. Elogió a jugadores como Van Nistelrooy, Cannavaro, Ramos o Robben. Confesó que le hubiera gustado seguir en el banquillo y no se cruzó ni con Calderón ni con los futbolistas.

Llegada triunfal. Surrealista. Capello entró al estadio reconfortado por un grupo de aficionados españoles con los que coincidió en los tornos de la entrada. "¡Capello quédate, Capello quédate...!, corearon los hinchas blancos con sorna. Puede que por el idioma, el técnico no entendió la ironía y levantó los dos brazos saludando, y entró en el estadio feliz: "Tengo unos recuerdos maravillosos del Real Madrid, siempre me gustó estar en ese banquillo y por supuesto me gustaría estar ahí abajo hoy...".

Paga la República. A Capello no le bastaron los seis millones de euros que ingresó después de que el Madrid rompiera el contrato que los unía. Por eso ahora cobra de la mismísima República de Italia (que financia la RAI). Eso sí, su sueldo aún no ha trascendido. A los italianos de a pie no les importa. AS consultó ayer alguno que habitaba el Olímpico y la opinión era unánime: "Es igual de directo en sus comentarios que como entrenador y dice verdades como puños".

No hubo reencuentro. El técnico no coincidió con los jugadores en el campo sólo por un par de minutos. Capello bajó a hacer el comentario previo antes del partido pero volvió a subir a su posición de comentarista justo antes de que los jugadores del Madrid saltaran para realizar su calentamiento. Ya con los auriculares colocados, otra vez sentado, hizo la siguiente valoración sobre la actual plantilla del Real Madrid: "El Madrid tiene una evidente mejoría en velocidad y calidad respecto a lo que yo tenía el año pasado". Al final del encuentro, salió por otra puerta para no coincidir con Calderón ni Mijatovic.

Van Nistelrooy. Capello se revolvió demasiado sobre la butaca con el gol de Van Nistelrooy: "Siempre nos dio un gran resultado. Tiene gol, y lo tienen pocos. Te saca de muchos problemas".

Ramos y Cannavaro. Valora que toda la banda derecha es para Ramos: "Es un futbolista maravilloso. Yo tuve la suerte de ver su nivel el año pasado y es sensacional tanto en la defensa como arriba". Y su debilidad sigue siendo Cannavaro: "Ha estado sensacional y ha salvado al Real Madrid de algunos goles".

El gol de Pandev. Después de que el Madrid marcara los italianos van arriba: "Tienen que presionar porque la defensa del Madrid es vulnerable. Han perdido el equilibrio y la estabilidad". Luego marca Pandev: "La defensa lo ha hecho todo mal. Se desequilibró y se quedaron cuatro contra tres".

Marcelo, aún no... A Fabio, por contra, sigue sin convencerle Marcelo, con el que no contó en su etapa en el Madrid: "Me parece que es un jugador muy bravo pero tiene muy poca experiencia y es muy complicado para un partido como hoy".

Grandes halagos. Hay que reconocer a Capello que no se ve un rencor en sus valoraciones. Se despidió con una gran reflexión: "El Real Madrid de los Galácticos tenía mucho talento y una gran personalidad. Yo estuve en una fase intermedia, en la que aún quedaban Roberto Carlos, Beckham y Ronaldo, y el equipo que hoy presenta el Madrid ha perdido un poco la personalidad. Lo cierto es que Robben ha demostrado tener mucho peligro con espacios. Guti sigue siendo el centro de todo y, en general, el Madrid te puede meter un gol haciendo muy poco, como siempre ha sucedido. Una vez más Van Nistelrooy ha sido importante para un equipo. La verdad es que el Madrid es un equipo lleno de virtudes...".

También te puede interesar