Muñoz estrenará titularidad ante su amigo Raúl García

Primera | Athletic - Atlético

Muñoz estrenará titularidad ante su amigo Raúl García

Fueron compañeros en Osasuna

El clásico de esta noche, que hace nada menos que el número 71 en San Mamés, estará marcado por las batallas individuales en todo el campo. Las vigilancias de Ustaritz sobre Agüero o Pablo sobre Aduriz son sólo dos ejemplos de lo que se puede ver desplegado sobre el césped. Sin embargo, habrá una batalla muy especial en el centro del campo para dos jugadores que hasta hace unos meses compartían vestuario: Iñaki Muñoz y Raúl García.

Los dos compartieron vestuario en Osasuna, aunque Raúl García gozó de mayor confianza. Pero lo cierto es que hace dos campañas, empataron a goles en la Liga, cinco.

Hoy habrá todavía menos tregua que entonces, porque serán los encargados de llevar la dirección del juego en ambos equipos e irán al tackling sin compasión. Tienen buena relación, aunque son de generaciones diferentes. Raúl García es casi de la quinta (dos años más mayor) de Javi Martínez, a quien también disputará cada balón. De hecho, forman dúo en la Sub-21. Si en algo se parecen Muñoz y el colchonero es en la facilidad para el disparo con ambas piernas. Otra cosa es el poderío físico. El ojito derecho de Aguirre es más fuerte y rápido. Eso sí, aún no se le ha visto a tono en Bilbao.

Competían por el mismo puesto

Muñoz, que debutará en Liga como titular en detrimento de Murillo, no pudo prosperar en Pamplona precisamente por la eclosión del ahora colchonero. Tanto Aguirre como Ziganda apostaban por un medio de sostén, Nekounam o Puñal, o incluso lo dos. La vacante era para Raúl García, en la mediapunta o como organizador, mientras al hoy futbolista del Athletic le tocaba aprovechar los momentos de descanso del talento de Zizur.