La pasada Liga, el Kun hizo dos goles al Athletic y Forlán, tres

Primera | Atlético

La pasada Liga, el Kun hizo dos goles al Athletic y Forlán, tres

Sus tantos valieron cuatro triunfos

Forlán y Agüero meten miedo a la Catedral del fútbol. Ambos futbolistas se especializaron la temporada pasada en aguar los partidos en los que se enfrentaron al Athletic. De esta forma, los dos arietes infunden mucho respeto a los Leones. El argentino aterrizó como titular en San Mamés en la temporada pasada. El partido completado por el Kun fue de gran calidad marcando un gol y provocando un penalti. De esta forma, el joven futbolista cerró su primera gran actuación, lo que le valió al Atlético para ganar 4-1. En la vuelta, Agüero volvió a mojar dando de nuevo el triunfo a los de Aguirre. En esta ocasión, fue su solitario gol el que campeó en el marcador al final del encuentro para doblegar a los vascos.

Forlán también ve como su inspiración creció ante las camisetas rojiblancas del Athletic en su época como amarillo. La campaña pasada perforó la portería vizcaína en tres ocasiones. En el primer choque el uruguayo hizo que su equipo ganase el partido con un solitario gol. La vuelta la saldó el charrúa con dos anotaciones que contribuyeron al 3-1 final que no dio opciones a los bilbaínos. Con estos números, la defensa del Athletic tendrá que andarse con ojo.

El charrúa había hecho dos más

Además, Diego Forlán le ha marcado otros dos goles al conjunto vasco durante sus tres temporadas en las filas del Villarreal. Así pues, son cinco las anotaciones que ha convertido el uruguayo ante los rojiblancos. El primer gol que les endosó fue en la temporada 2004-2005 con el que los amarillos lograron vencer por 3-1. La segunda vez en la que un disparo suyo tocó la red fue en la 2005-2006. En esta ocasión el resultado final fue de empate a uno. Con esto, son cinco tantos en seis partidos, lo que promedia casi un gol por encuentro ante el Athletic.