Estás leyendo

"Estamos obligados a rotar y medir bien los esfuerzos"

Schuster

"Estamos obligados a rotar y medir bien los esfuerzos"

Schuster no se fía de la modestia del Valladolid. Las bajas y la dureza del calendario aprietan al Madrid y, por eso, en Zorrilla hará cambios aunque sin variar el estilo: "Todos mis jugadores están a un gran nivel".

¿Podría matizar las declaraciones que hizo esta semana en un canal de televisión alemán?

No, matizarlas no, para eso ya es demasiado tarde. Algunos han disfrutado mucho con este tema y ya no merece la pena. La información que ha llegado es totalmente equivocada, es lo único que puedo decir.

Hablemos del Valladolid. ¿Hará la alineación con el objetivo de dosificar a sus jugadores?

Sí, por supuesto. Somos uno de los equipos en Europa y España que por la cantidad de partidos que tenemos durante toda la temporada, y con el calendario de este año, estamos obligados a pensar en cada partido y en cada jugador. Y, sobre todo, en su estado físico. Así va a ser durante toda la temporada: vamos a tener que medir muy bien los esfuerzos. Para eso hemos creado una plantilla equilibrada. Siempre tendremos un equipo que nos dé garantías de ganar cualquier partido.

¿Modificará la zaga en Zorrilla a causa de los jugadores tocados que tiene?

Tenemos la situación de Metzelder y Pepe que no podrán jugar, pero hay una defensa en la que tengo la confianza suficiente. No nos va a crear ningún problema. Todos tienen muchas ganas de jugar. Estamos viendo los entrenamientos con mucha intensidad y todo el mundo está a un nivel muy importante.

¿Cambiará a Ramos de lateral a central por las bajas que hay en la defensa?

Para mí el problema no está en la defensa: tenemos que defender más por la línea que hay delante de esos cuatro jugadores. Hay algunas lagunas y no podemos permitir que se aproveche el rival. Atrás tenemos a los mejores, no tengo ninguna duda.

Sneijder está muy castigado. ¿Puede ser que tenga descanso esta noche?

Es posible. Es uno de los jugadores que más minutos ha jugado. Es posible que no empiece de principio o entre en la segunda parte. Estamos controlando muy bien a cada jugador y sabemos cómo se encuentran. A través de eso estamos actuando.

¿Cómo ve al Valladolid?

Es un equipo que me preocupa porque llevamos muy pocas jornadas. Es un recién ascendido que ha empezado bien. Han mejorado mucho con los fichajes y gente nueva con experiencia. El campo del Valladolid es muy difícil para ganar. Para lograrlo, a veces, hay que ser menos brillante. Presionan muy bien y nos va a intentar robar el balón lo antes posible. Ellos estarán con mucha ilusión y con su público apoyándoles. Pero nosotros estaremos a un nivel importante como en los últimos partidos.

¿Le preocupa que los piropos hagan que cunda la confianza y la relajación?

No veo relajación. Ellos y yo sabemos que quedan muchas cosas que mejorar. No estamos sobrados, sabemos que las cosas están bien pero hay momentos en los que también tenemos dificultades.

¿Le benefician al Madrid los problemas del Barça?

No creo que su situación nos beneficie. La temporada acaba de empezar y no se puede hablar todavía de eso. El Barça, a pesar de todo, tiene una plantilla capaz de ganar cualquier partido. Estamos muy pendientes de nosotros mismos.

También te puede interesar