Seis ex madridistas militan en el Valladolid

Primera | Valladolid

Seis ex madridistas militan en el Valladolid

Son Víctor, Cifu, Capdevila, Borja, Marcos y Gª Calvo

Es algo ya tradicional en el Valladolid desde hace muchísimos años. La cantera del Madrid, en muchos casos, acaba vistiendo de blanquivioleta. Posiblemente el caso más representativo haya sido el de José Luis Pérez Caminero que en la operación de Fernando Hierro acabó recalando a orillas del Pisuerga.

El Madrid no lo quiso y el Valladolid lo relanzó hasta traspasarlo al Atlético de Madrid. Otros ex del Madrid que han acabado en Zorrilla han sido jugadores como Fernando Sánchez Cipitria, Torres Gómez, Tote y hasta Poli Rincón jugó en Valladolid cedido por el Real Madrid. De cara al partido de mañana, son hasta seis los jugadores con pasado merengue: Marcos, García Calvo, Cifu, Capdevila, Víctor y Borja.

El primero.

Alberto Marcos es el capitán del Valladolid. Llegó hace trece años a Zorrilla con Rafa Benítez y aquí se quedó. Para él ha pasado ya mucho tiempo: "Son trece años y ahora mi equipo es el Valladolid y esta es mi ciudad. Es verdad que allí me formé pero en Valladolid es donde he crecido como jugador. Mi etapa madridista me queda muy lejana".

Quién lo tiene todo más reciente es Borja Fernández que nos narra lo que supuso para él abandonar Galicia para ir al Madrid: "Tenía 14 años y me costó mucho adaptarme. Fue muy duro. Al final, me enamoré de Madrid".

García Calvo no quiso posar

No hubo manera de convencer a García Calvo a la hora de hacerle posar con el resto de jugadores del Real Madrid. "Pídeme lo que quieras pero no me pongo con ellos, porque cada vez que me hago la maldita foto de ex del Madrid pierdo el partido". Y es verdad. El madrileño nunca le ganó al Madrid. Ni con el Valladolid ni con el Atlético. En total, 7 derrotas y 3 empates.