Estás leyendo

El Madrid estudia darle la Laureada a Raúl

Primera | Real Madrid

El Madrid estudia darle la Laureada a Raúl

El Madrid estudia darle la Laureada a Raúl

jesús aguilera

Ramón Calderón quiere premiar al actual capitán con la Laureada. Se le concedería al final de la temporada y siempre con el beneplácito de los socios. Es el premio a un futbolista que lo ha conseguido todo con la camiseta blanca.

El Real Madrid estudia concederle la Laureada a Raúl González Blanco cuando termine la temporada. Una distinción con la que el club quiere premiar la trayectoria del capitán con la camiseta blanca. Precisamente hoy se cumplen quince años desde que se la enfundó por primera vez con los cadetes. Esta es su temporada número catorce en el primer equipo y lleva una vida dedicada por entero al Real Madrid. Tiene contrato en vigor hasta el 2.010 y su objetivo es retirarse de blanco. La actual Junta Directiva, siempre con el beneplácito de todos los socios, aprobaría la concesión de la Laureada cuando termine la temporada. Pase lo que pase. Da igual que su rendimiento baje o que cumpla una de sus mejores temporadas. La decisión ya no va a cambiar.

Homenaje. Es un detalle del club para un futbolista que lo ha dado todo por una camiseta. No es sólo por las cinco Ligas, las tres Copas de Europa, las tres Supercopas de España, las dos Intercontinentales y la Supercopa de Europa. Tampoco es sólo por los 272 goles que lleva, ni por ser, de momento, el máximo goleador de la Champions (57), ni por los 449 partidos que ha jugado en la Liga o los 111 que ha disputado en la Champions League.

También es por su sacrificio diario, por el amor a un escudo, por llegar el primero a los entrenamientos cada día, por superarse cada año, por querer jugar siempre, por ser un buen capitán, por pensar en ser el mejor, por darle consejos a los canteranos, por ser para los niños un ídolo y un espejo en el que mirarse, por pasear el nombre del Madrid por el mundo, por ser el primero en echarse al equipo a sus espaldas, por todo...

Sería el tercer jugador que la tendría en su palmarés. Sólo la han conseguido Pirri (en 1968) y Benito (1979). Raúl sería el siguiente y el madridismo aplaudirá la decisión.

También te puede interesar