Diego es el primer objetivo para la próxima campaña

Primera | Real Madrid

Diego es el primer objetivo para la próxima campaña

Diego es el primer objetivo para la próxima campaña

HELIOS DE LA RUBIA

Schuster avala su llegada. Su precio estaría entre 20 y 25 millones

Diego, crack brasileño de 22 años que deslumbró el martes en el Bernabéu con el Werder Bremen, se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Madrid para la próxima temporada, según pudo saber AS. Su exhibición de juego, que llegó a dejar en evidencia a Gago, no cayó en saco roto en el Palco de autoridades. Por un lado, Mijatovic y Portugal (responsables del área deportiva) y por otro, Calderón (amante de jugadores tipo Kaká, Cesc y Diego). Los tres valoraron positivamente la actuación del internacional de la canarinha, al que ya vienen siguiendo los técnicos del club desde su paso por el Oporto hace dos años. La orden ya está dada en los despachos de la planta noble del Bernabéu: "Si se puede cerrar en una cifra razonable, fíchenlo para la próxima temporada". Y esa cifra estaría entre los 20 y los 25 millones de euros.

Pero Diego tiene un avalista que no ha necesitado esperar al partidazo que hizo el martes en la hierba de Chamartín para fijarse en él: Schuster. El alemán, que saludó al brasileño efusivamente en la zona mixta del Bernabéu tras el choque, en lo que pudo ser toda una declaración de intenciones, ya se sinceró con Bild esta semana: "Diego es un jugador muy interesante y hablamos este verano con nuestros directivos de esta posibilidad, pero es un fichaje para la próxima temporada". "Diego hizo una gran temporada en la Bundesliga el año pasado. Los suramericanos necesitan un tiempo de adaptación al fútbol europeo, pero él ha evolucionado rápidamente". "Tendremos que ver qué pasa con su futuro y qué quiere hacer". Blanco y en botella

Ante el gran rendimiento de Guti y Sneijder el club sopesa con más calma un refuerzo que llegaría el próximo verano y que colmaría los gustos del Bernabéu. El propio 10 del Werder Bremen se dejó querer tras el choque: "Cómo voy a negar que es un placer que un club tan grande como el Madrid se fije en ti y exprese que le gusta tu estilo. ¡Es un honor!".

Mijatovic ya recibió este verano un informe de Diego, en el que se valoraba su talento, su capacidad de desequilibrio cerca del área y su gran visión de juego. Pero dada su juventud se optó por esperar un año más. El problema es que acaba contrato el 30 de junio de 2010 y el Werder lleva varias semanas negociando con su agente para renovarle lo antes posible. Lógico, dado que en 2009 se cumplirán tres años de su primer contrato con el club alemán y Diego podría irse a cualquier equipo por una cantidad baja, según la legislación actual que protege al futbolista profesional, si para entonces no ha existido un acuerdo para prolongar su relación contractual vigente.