NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Seguir en Europa supondrá cuatro millones para el club

Si pasa jugará la liguilla de UEFA

Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>El Atlético quiere volver a vivir alegrías en UEFA.

El Atlético quiere pasar página de la pobre imagen cosechada en Murcia y centrarse ya en el encuentro de UEFA de mañana. Una victoria ante el conjunto turco del Erciyesspor serviría para que la plantilla recobre la moral necesaria de cara no sólo a seguir con aspiraciones en esta competición sino también en Liga.

Pero la eliminatoria ante el equipo turco de Segunda División también es importante desde el punto de vista económico. Superar esta ronda (nadie pone en duda que el Atlético tiene potencial suficiente para derrotar al Erciyesspor) le supondrá al Atlético cuatro millones de euros. Si el club del Manzanares sigue en la competición jugará ya la liguilla de UEFA, cinco equipos, cuatro partidos, por lo que el Atlético se asegurará dos taquillas en el Vicente Calderón. Además, hasta ahora los abonados del Atlético han acudido gratis a los partidos europeos, pero para la liguilla se pondrá a la venta un euro abono. El club también ingresará por publicidad y por derechos televisivos, por lo que seguir adelante en UEFA no sólo le dará prestigio al Atlético sino también un buen pellizco económico.

La entidad rojiblanca estaba estudiando con la plantilla las primas relativas a la UEFA. La intención era que los jugadores también fueran partícipes de las posibles ganancias de la entidad, por lo que si al final prospera esa idea, los futbolistas también se jugarán una parte importante de ingresos en esta competición. Por varios motivos, el encuentro de UEFA ha adquirido una vital importancia en estos momentos.

El primer balance, en Navidades

En el Atlético entienden que aún no es hora de hacer balance alguno, a pesar de que el equipo ha empezado con muy flojos resultados la temporada. La idea de la cúpula dirigente es analizar la marcha del Atlético en Navidades, cuando ejercicio haga un parón. Será entonces cuando dirigentes y técnicos hablarán largo y tendido sobre lo bueno y lo malo del equipo y sobre la necesidad de reforzarse en el mercado de invierno, si es que el Atlético lo necesita. Hasta entonces, de puertas para afuera, la intención es no cuestionar ni al técnico ni a los jugadores, aunque ni el juego ni los resultados gusten.