"Ahora quiero sentirme bien conmigo mismo"

Pablo Orbaiz

"Ahora quiero sentirme bien conmigo mismo"

"Ahora quiero sentirme bien conmigo mismo"

Volvió al equipo tras nueve meses y quedó satisfecho, la rodilla le respondió. Ahora su máximo deseo es poder trabajar como cualquier otro de la plantilla y coger ritmo.

¿Haber jugado contra el Zaragoza supone que ha superado la lesión de rodilla?

La lesión que he tenido no se olvida por haber jugado un partido. Me siento recuperado, bien, pero esa rodilla no queda igual que si no se hubiese roto.

Esa rodilla aún acusará ciertos esfuerzos, se le inflamará o se le cargará, reacciones que son normales.

Son normales. Todavía hay muchas cosas que mejorar, el camino es el correcto y hace falta paciencia.

¿Qué sensaciones tuvo en el plano físico el sábado?

Me sentí bien, pero quizás me faltaba ritmo, chispa. Ese es otro paso que tendré que dar y daré. Es lógico, fue el primer partido al máximo nivel y lo acusé.

¿Y mentalmente cómo afrontó su reaparición?

Bastante bien. Esperaba estar más nervioso, pero una vez empezó el partido estuve bien. Llevaba tiempo sin vivir un partido, pero ya en el campo tuve la sensación de que era una semana más, que no había pasado tanto tiempo, todo me pareció familiar.

El mismo día del partido tuvieron una sesión por la mañana, ¿fue entonces cuando supo que jugaría?

No, ya lo sabía de antes.

Estaba seguro, con confianza para dar el paso de volver a la competición.

Llevaba varias semanas haciendo todos los entrenamientos y esa es la mejor respuesta, no existe una mejor.

O sea que ya tenía claro que jugaría contra el Zaragoza.

El entrenador pregunta muchas veces a ver qué tal estás y está atento. Había un plan previsto y sabíamos que el día de Zaragoza podía estar disponible. Es algo que estaba hablado con los médicos.

El Zaragoza puso un centro del campo con mucha gente. En ese sentido fue una prueba exigente.

En nuestra zona hubo una pelea dura, ellos tenían unos jugadores con unas características y con nuestras armas intentamos superarles.

Javi Martínez se situó por detrás suyo, en una labor destructiva, y usted estuvo más para darle salida al balón.

Sí, igual dio esa sensación desde fuera, pero jugamos dos medios centros sin ninguna misión específica. Con Javi me sentí muy bien.

Casi jugó el partido completo. Se le haría largo.

No se me hizo muy largo. Una vez allí intentas ir al límite. Hubo mucha tensión y no tengo esa sensación de que me resultase largo, sí que fue muy disputado.

Hombre, cansado sí que acabaría.

Terminé muy cansado. Sería de preocupar que no fuera así y en mi caso todavía más. Quizás los últimos minutos sí que lo noté y por eso me cambiarían.

¿Pidió usted el cambio?

Yo no lo pedí.

Y la rodilla, ¿qué tal está?

La rodilla, bastante bien. Muy cansado. Me costó recuperarme del esfuerzo, pero eso forma parte el proceso. Ya digo que todo lo que está pasando entra dentro de lo normal.

Vamos, que todo fue muy bien: jugó y no se resintió.

Es lo ideal. Hombre, lo ideal es que no te duela nada y que estés para jugar al día siguiente, pero...

¿Qué opinión tiene del empate con el Zaragoza?

Creo que el resultado puede tomarse como justo. Cualquiera de los dos equipos, por ocasiones de gol, pudo haber ganado. Nosotros tuvimos la primera, de Llorente, y la última, de Etxeberria, que fueron muy claras, pero hay que reconocer que ellos también tuvieron oportunidades de marcar.

¿Cómo afronta la visita al Levante?

Todos los partidos son importantes. El hecho de no haber ganado todavía un partido hace que haya más ansiedad, pero el trabajo y la manera de preparar el partido debe ser la misma. Todos estamos dando el máximo y no hay que pensar en hacer algo especial de cara al domingo. Los resultados no han llegado, pero creo que se están haciendo bien las cosas.

Pero están con dos puntos y...

La clasificación no engaña. Llevamos dos puntos en tres jornadas. Hemos tenido partidos complicados, pero así van a ser todos los demás. Me quedo con que el equipo planta cara a los rivales y tiene margen de mejora. Si esto no fuese así, entonces sí que habría que preocuparse. Entrenamos a diario para que todo salga mejor.

Tras el debut, ¿qué le pide al futuro inmediato?

Tengo ganas de entrar en una dinámica de trabajo de sentirte normal, que pueda recuperar igual que los demás de los esfuerzos. Todos trabajamos para jugar el domingo, pero lo que pido es sólo eso, entrar en un dinámica de trabajo buena y mejorar. Lo que quiero es sentirme bien conmigo mismo. Ahora estoy contento porque he vuelto a jugar.