"El Recre tiene razón y se quedará con Martin"

Primera | Recreativo

"El Recre tiene razón y se quedará con Martin"

"El Recre tiene razón y se quedará con Martin"

Crespo: "Habrá que esperar el fallo del juez entre 15 y 30 días"

El Recreativo deberá aguardar, al menos, unos 15 días, en el mejor de los casos, o incluso un mes, en el peor, antes de poder contar con Ersen Martin. Ése es el plazo estimado que tardará en resolver el Juez Único de la FIFA sobre la petición del tránsfer provisional si, tal y como prevén el club y el abogado Juan de Dios Crespo, la Federación Turca presenta las alegaciones.

El letrado, considerado por su currículo uno de los profesionales más cualificados a nivel internacional, está a disposición de los servicios jurídicos del club, tal y como adelantó AS, para asesorarlo y tratar de solventar con la mayor celeridad posible el caso.

Tras analizar la documentación aportada por el Decano, Crespo cree que la Federación Turca no cederá el pase de Martin antes del viernes y que presentará las pertinentes alegaciones, en cuyo caso "solicitaremos el tránsfer provisional al Juez Único de la FIFA. Pero soy optimista, porque después de estudiar el caso, creo que tenemos razón".

Crespo cree que el proceso se dilatará aún más: "No creemos que digan que sí, sino que alegarán y entonces habrá que recurrir al Juez Único para solicitar el pase provisional a la espera de que la Comisión del Estatuto del Jugador resuelva sobre la cuestión de fondo. En cualquier caso, el juez tarda entre 15 y 30 días en resolver este tipo de procedimientos".

Hay dos casos similares: De Sanctis y Matuzalem

El Recre ya conoce dos casos similares a los de Ersen Martin. Son los del portero del Sevilla Morgan de Sanctis y del centrocampista del Zaragoza Matuzalem, cuyos clubes recibieron recientemente el tránsfer provisional de la FIFA que los habilita para jugar durante los próximos seis meses en España, mientras la Comisión del Estatuto del Jugador resuelve el contencioso de fondo que tanto Sevilla como Zaragoza mantienen con sus anteriores clubes, Udinese y Shaktar, respectivamente. En el caso de Martin, el Recre se siente más asistido, ya que el traspaso del turco estaba acordado entre clubes, mientras que los otros se acogieron al artículo 17 para rescindir sus contratos de forma unilateral. En el peor de los casos, existe el riesgo de que todo se enquiste y acabe en el TAS, aunque esta circunstancia es compatible con un certificado provisional. "Con ese pase podría jugar incluso aunque llegara al TAS. Ahí está el caso de Trejo, que juega con el Mallorca a pesar de que el TAS debe resolver el conflicto con Boca Juniors", explicó Crespo.