Aguirre: "No estoy contento y hay que ponerse el mono de trabajo"

Primera | Atlético

Aguirre: "No estoy contento y hay que ponerse el mono de trabajo"

Aguirre: "No estoy contento y hay que ponerse el mono de trabajo"

AS

"Peleamos tanto el año pasado para devolver al equipo a Europa y queremos que vuelva a los primeros planos europeos, y eso empieza por pintar una buena UEFA", fueron las primeras palabras del ''Vasco'' en rueda de prensa.

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció que no está "muy contento" con el juego desplegado por su equipo, pero confía en que en la Copa de la UEFA, el equipo dé otra imagen mañana en el regreso a la competición continental.

Sin embargo, Aguirre destacó que "no está contento" con lo visto en los últimos encuentros. "Me hubiera encantado tener nueve puntos porque en dos partidos que íbamos ganando, al final empatamos. Tampoco me gustó el juego ante el Murcia, pero estoy muy contento con la actitud de los jugadores que me han demostrado solidaridad, equipo y confianza", dijo.

Apela a poner "buena cara y al espíritu" del equipo. "Lo primero es hablar entre nosotros y que esto no se repita. Ayuda mucho que la gente está fresca, tengo 22 titulares que tienen ganas de jugar mañana. Hay que saber jugar con el marcador a favor, siendo visitante y entender que se nos escaparon ahí cinco puntos y es algo que no tiene que volver a suceder. Hay que defender la pelota, ponerse el mono de trabajo y luchar", comentó.

"No debería ser sólo un tema mental. Estamos en la UEFA y tiene que ser un espectáculo. Seguir creciendo en la UEFA porque estamos metiendo el pie en ella, que lo tuvimos fuera ocho años. La ilusión está en la UEFA y en la Liga", advirtió.

Y es que para el mexicano "el arranque del Atlético no pudo ser peor". "El equipo tiene calidad de ''Champions'', pero fallamos en Murcia y lo reconocemos, pero de ahí a lamentarnos en la jornada tres con la UEFA de cara, en absoluto", aseguró.

Además, entiende que pueda haber estado cuestionado, debido al irregular inicio liguero. "Los resultados mandan en el fútbol siempre. Los profesionales lo sabemos y es los que hay. Tenemos que hacer un buena UEFA, Copa del Rey y meterse entre los cuatro primeros. De momento no estamos dando la talla, pero aún queda tiempo para lograrlo", afirmó el rojiblanco.

Respecto al rival de mañana, el Kayseri Erciyesspor, advirtió que aunque sea un equipo desconocido hay que respetarle. "No podemos menospreciar a nadie, aunque sea un equipo turco de Segunda División, pero hay que jugar y recuperar la autoestima, crear ocasiones y sentenciar. Hay que ir paso a paso para meternos en la dinámica ganadora y competitiva", apuntó.

De los otomanos sólo han podido ver dos partidos, pero el mexicano explicó que "juegan igual de local como de visitante". "Sus nombres son impronunciables, los números que usan atípicos, pero son un equipo ordenado en defensa, con dos hombres en punta que no defienden, que esperan la contra y son ordenados en defensa", comentó.

Por eso, el preparador colchonero cree que "pueden hacer un buen partido". "Una cosa es decirlo y otra acabarlo. Hay que estar serios y pasar páginas de la Liga para centrarnos en la UEFA", señaló, confiando en brindar un buen espectáculo en el regreso del Atlético a competición europea.