En delicada forma

Champions League | Real Madrid - Werder Bremen

En delicada forma

En delicada forma

La marcha de Miroslav Klose resta mucho potencial ofensivo a un equipo que no sabe jugar a defender. La pareja de ataque Sanogo-Almeida no termina de funcionar y ya sufrieron para eliminar al Dinamo de Zagreb. Ahora llegan al Santiago Bernabéu en todo un mar de dudas.

1. Tim Wiese

Tercera temporada en el Bremen y ya parece haber olvidado el famoso error que les costó la eliminación ante la Juve hace dos campañas. Bastante ágil, incluso debería tener alguna opción en la selección. Estuvo muy seguro en la previa ante el Dinamo de Zagreb y su actuación será decisiva esta noche. Llegó del Kaiserlautern.

3. Pasanen

Aunque su puesto natural es el de central, viene jugando de lateral derecho. Bastante buen disparo de media distancia. Por fin en el tramo final de la ultima temporada y en esta se ha asentado como titular. Internacional finlandés, también en selección juega como lateral derecho. No es un buen cabeceador en ataque y sólo ha marcado 2 goles en las ultimas 4 temporadas.

4. Naldo

El mejor central del equipo y peligrosísimo por su excelente disparo. Ya se ha ganado la titularidad con Brasil en los últimos amistosos y marcó seis goles la temporada pasada. Principal arma a la hora de sacar el balón jugado y conectar con los centrocampistas. Su fichaje del Juventude ha sido uno de los grandes aciertos en los últimos tiempos.

29. Mertesacker

Revelación de la Bundesliga hace tres temporadas en el Hannover, fue llamado a la selección y desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores centrales alemanes del momento. Mide cerca de dos metros, abusa un poco del juego duro y tiene cualidades para sacar la pelota. Fue siempre titular en el Mundial 2006 y es, junto a Metzelder, pieza clave con Alemania.

15. Owomoyela

Todo potencia y despliegue ofensivo, causó sensación hace tres años en las filas del Arminia Bielefeld. Llegó como estrella al Bremen, pero desde entonces su carrera se ha estancado. Mejora como volante, aunque en el Bremen solía hacerlo de lateral. Tuvo un pie y medio en el Atlético cuando jugaba en su club anterior de la Bundesliga.

13. Tosic

Internacional serbio, todo potencia, zurdo, acaba de llegar procedente del Sochaux y ya se ha instalado como titular. Sus incorporaciones en ataque son bastante peligrosas, más por fuerza que por velocidad, podría jugar también como central por la izquierda. No tiene mal manejo de balón y seguro que se consolidará en este equipo. Buen cabeceador, otro fichaje acertado.

7. Vranjes

Mediocentro defensivo, tiene bastante recorrido, aunque no ha terminado de consolidarse como titular en los últimos años. Parece que ahora sí por fin encuentra el hueco con Schaaf, pero no parece que será fácil de mantener. Buen recuperador, trabajador, le falta gol y por eso tampoco se ha consolidado en la selección croata.

10. Diego

El mejor centrocampista de la Bundesliga. Si está en un buen momento es muy desequilibrante. Un fenómeno que marcó 13 goles la temporada pasada con los alemanes.

20. Jensen

Centrocampista todo terreno, gracias a su buen disparo marcó cuatro goles la temporada pasada, aunque nunca acabó siendo titular. Uno de los trabajadores que se sacrifican para que pueda lucirse Diego, juega con bastante libertad y es el medio defensivo que mejor llega al ataque. Internacional danés, será titular en el partido decisivo ante España. Pasó una temporada en el Murcia y utilizó una cláusula de su contrato para poder marcharse al Bremen. Sólo pagaron un millón por él.

9. Rosenberg

No termina de repetir en el Bremen los éxitos de su última temporada completa en el Ajax. Allí marcó 12 goles gracias a su movilidad y buen remate. Internacional sueco, de momento no cuenta para Schaaf ante la pareja ofensiva de Sanogo y Hugo Almeida. Fue convocado para el Mundial 2006 con Suecia, pero no disputó un minuto. Está en un momento decisivo de su carrera y no puede fallar.

18. Sanogo

Acompañante de Hugo Almeida en ataque, buena zancada pero poco gol para un internacional por Costa de Marfil al que el Bremen se le ha quedado un poquito grande. Hizo una temporada pasada interesante en el Hamburgo, pero será difícil que se consolide esta campaña.

6. Baumann

Trabajador, capitán del equipo, era central hasta hace unos años pero ahora viene jugando como mediocentro defensivo. Todo un portento físico, ayuda mucho a Vranjes y se ha instalado como titular después de una difícil temporada. Lleva ya nueve campañas en el Bremen.

23. Almeida

Delantero de área, cabeceador, sorprende que sea titular en un equipo de este nivel. Abusa muchísimo del juego duro y no tiene unas cifras que le avalen como goleador.

16. Andreasen

Mediocentro defensivo, puede ser una buena alternativa a Vranjes o Baumann. Es internacional con Dinamarca por su capacidad de trabajo. Buena temporada pasada en el Mainz, por lo que el Bremen le recuperó de una cesión. Puede ser central, pero mejora como mediocentro.

34. Harnick

Centrocampista bastante creativo y ofensivo, puede ser una de las revelaciones si Schaaf le da minutos. Ya debutó con la selección austríaca con gol incluido ante la República Checa y marcó el tanto de la victoria del Bremen en Nuremberg. Le gusta arrancar desde la izquierda.