Motta, operado con éxito

Primera | Atlético

Motta, operado con éxito

Motta, operado con éxito

AS

El doctor Pedro Guillén ha calificado de exitosa la operación a Thiago Motta de la rotura de su menisco interno producida en la ciudad deportiva de Majadahonda en el entrenamiento del conjunto rojiblanco del lunes.

El italo-brasileño Thiago Motta, centrocampista del Atlético de Madrid, fue operado hoy con éxito de la rotura de asa de cubo del menisco interno de la rodilla izquierda y estará cuatro semanas de baja, informó el club.

El futbolista, que esta mañana fue sometido a una artroscopia en la Clínica Cemtro de Madrid para retirar el fragmento del menisco, sufrió el lunes esa lesión durante el entrenamiento del equipo rojiblanco, en el que tuvo que ser retirado en camilla tras dañarse esa articulación durante un ejercicio de posesión de pelota.

Tras la intervención quirúrgica, Motta pasará casi todo el día en el hospital y está previsto que, a última hora de la tarde, se traslade a su domicilio particular, según afirmaron los doctores Pedro Guillén, de la Clínica Cemtro, y José María Villalón, del Atlético de Madrid.

Guillén explicó que, cuando realizaron la artroscopia, la rodilla seguía "bloqueada". "Eso era una buena noticia, ya que de esta manera ninguna articulación de su rodilla estaba dañada", apuntó el médico, que recordó que la "plastia" que le implantaron en 2004 por una rotura de ligamentos está en "perfecto estado". "Le hemos operado entre un 30 por ciento del menisco interno.

El externo se encuentra perfecto", continuó Guillén, que confirmó que el periodo de recuperación para esta lesión será de unas cuatro semanas. El futbolista descansará durante los próximos diez días, según añadió Villalón, que explicó que "posteriormente comenzará la recuperación con fisioterapia".