NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Schuster: "Nuestra puerta sigue abierta a Ballack"

El técnico afirma en 'Kicker' que el problema es de "índole financiero"

Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Schuster desea que Ballack llegue al Madrid.
jesús aguilera

Bernd Schuster sigue en su empeño de que Ballack juegue esta misma campaña en el Real Madrid. Ya lo reconoció públicamente durante la pretemporada (tras el primer amistoso ante el Stoke City) y ahora vuelve a insistir en ello. Al menos eso es lo que el técnico blanco deja entrever en unas declaraciones realizadas al rotativo deportivo alemán Kicker. "Nuestra puerta sigue abierta a Ballack", afirma Schuster al periódico germano, que además titula la información con dichas palabras y las destaca también en su portada.

El Real Madrid ya intentó la contratación del futbolista del Chelsea este verano, pero finalmente no se llegó a un acuerdo por las exigencias económicas del futbolista. Y es que Ballack, según la prensa británica, ganaría en el club de Abramovich cerca de 200.000 euros a la semana. Ese es el motivo por el que el centrocampista blue no llegó al equipo blanco a principios de temporada, pero ahora la situación ha cambiado y finalmente podría recalar en el Madrid en el mercado invernal si rebaja sus pretensiones económicas. Schuster también parece tenerlo bastante claro: "Ballack no quería perder dinero. En el Chelsea, su actual club, tiene un contrato fantástico que hubiera reventado todos los esquemas del Real Madrid. No hay ningún jugador en nuestra plantilla con unos ingresos de dichas dimensiones". Y va un poco más allá al reconocer que el principal inconveniente para que Ballack no fiche por el conjunto blanco es de "índole financiero".

Además, el hecho de que el Chelsea no le haya inscrito para jugar la Champions League favorece su más que posible llegada a la capital de España. Precisamente, la negativa de Mourinho a contar con el alemán para la competición europea fue la gota que colmó la paciencia de Ballack. El capitán de la selección de Alemania tiene claro que ni entra en los planes del técnico portugués ni cuenta con su confianza, por lo que intentará salir en el mercado invernal con dirección Madrid.

Confía en él.

Pese a que Ballack lleva desde el mes de abril sin jugar por una lesión en su tobillo de la que ha sido operado ya en dos ocasiones, Schuster le restó importancia y sí destacó la categoría del germano: "Mantiene la calidad futbolística y seguirá así dentro de seis meses". Su inactividad es una de las principales preocupaciones del club blanco, aunque intentará aprovecharse de ello para rebajar el precio del traspaso de un futbolista que está devaluado. Su salida le costaría al Madrid entre diez y doce millones de euros, aunque el problema es el salario del futbolista: ¿estará dispuesto a rebajarse sus emolumentos?