Valverde: "Vamos un poco obligados al partido del domingo"

Primera | Espanyol

Valverde: "Vamos un poco obligados al partido del domingo"

Valverde: "Vamos un poco obligados al partido del domingo"

Diario As

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, admitió hoy que el equipo blanquiazul afronta el encuentro ante el Getafe "un poco obligado" después de los malos resultados cosechados en las primeras jornadas.

"Vamos un poco obligados al partido del domingo, porque perdimos contra el Valladolid y se nos escaparon dos puntos ante el Betis. Lo hemos convertido en un partido importante por no haber sacado puntos antes y esto nos obliga a estar más concentrados porque tenemos presente la idea de no fallar", señaló.

Valverde recordó que el Espanyol la pasada temporada vivió situaciones similares. "Y siempre sacábamos las castañas del fuego, pero tampoco puede ser siempre así; deberíamos tener un poco más de margen", declaró.

Además, la visita del Getafe despierta recelo ya que los madrileños han ganado en sus dos últimas visitas a Montjuïc. "Sabemos que es un rival difícil y que no se nos da bien", avisó.

Sobre el equipo madrileño, Valverde indicó que no considera que haya cambiado mucho todavía. "El entrenador lleva dos jornadas y lo veo similar, aunque ha hecho inversiones, como la de Uche, para estar arriba y dar un salto de calidad", indicó.

Admirador de Laudrup

Asimismo, no escatimó ninguna palabra de elogio para Michael Laudrup. "Intentará implantar su propia personalidad. Es uno de los mejores futbolistas con el que he jugado, sino el mejor; era extraordinario. Como entrenador hay que verlo, pero si se acerca a su estilo querrá que su equipo tenga el balón y sea ofensivo", dijo.

Al margen de la dificultad del rival, otro de los problemas para el conjunto blanquiazul es su imagen como local. "Lo que le ocurre al Espanyol con su campo no sé si le pasa a otro equipo. Parece que no le queramos demasiado porque es un estadio de paso, pero debemos sacarle partido ya que el hecho de que los rivales saquen puntos radica más en nosotros que en el rival", apuntó.

No en vano, el conjunto catalán acostumbra a tener problemas contra "los rivales que se meten muy atrás", por lo que considera que su equipo debe "tener más confianza con el balón, ser un poco más verticales y tener un poco más de paciencia" "Porque tenemos más posibilidades de jugar de las que a veces nos pensamos", agregó.

Por suerte para los españolistas, Valverde podrá contar con el capitán y goleador Raúl Tamudo a quien ve "bien" y confía en que está en plenas condiciones, aunque no quiso pronunciarse si será titular ante el Getafe.

"Es un jugador importante, un futbolista de referencia y que nos marca el estilo de juego. Su ausencia se nota y si pierdes, se nota un poco más. Es un jugador importante para nosotros en los partidos de casa", manifestó.

Con la recuperación de Tamudo y la mejora experimentada ante el Betis, el técnico extremeño confía en que el equipo responda a las exigencias de la afición "que son mayores de nuestra buena actuación en la Copa de la UEFA", puntualizó.

"Tenemos presión en ese sentido, pero nos la hemos buscado. Cuando uno genera ilusión en la gente no puede hacer partidos como contra el Valladolid; nos obliga más y es más presión", finalizó.