El nuevo estadio está en territorio madridista

Primera | Atlético

El nuevo estadio está en territorio madridista

Sólo hay tres peñas rojiblancas en los alrededores

El cambio de sede del Atlético de Madrid también repercutirá en el devenir de las peñas rojiblancas. Si antes los alrededores del Calderón y la zona sur eran feudo de los seguidores rojiblancos, el traslado a La Peineta puede traer un río de nuevas incorporaciones en el lugar dónde se sitúa el estadio. En este momento Fuencarral el Pardo, Carabanchel, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Arganzuela son los distritos en los que más peñas atléticas existen, salvo el primero. Resulta que todos estos distritos circundan a la cancha rojiblanca. Todos se encuentran en la zona aledaña al Calderón. Arganzuela es el distrito dónde se encuentra el coliséum del Atlético y en ella hay cinco asociaciones.

En tres años la situación se tornará distinta y el Atlético lleva su vivienda hasta San Blas. El radio de acción de La Peineta se centra en tres peñas solamente. Luis Aragonés, Gran San Blas y Vicálvaro son las que verán como su equipo se marcha a jugar cerca de su casa. Alejandro Bonilla y Casto Tercero, presidentes de Gran San Blas y Vicálvaro respectivamente, se muestran satisfechos con el cambio. Desde el club se espera poder ampliar ese número. El desembarco en el distrito de San Blas puede hacer crecer la afición por la zona. Por contra, no será fácil ya que la zona es más blanca que atlética. Los domingos en los que juega el Madrid, los bares y cafeterías se llenan de aficionados que anima a los jugadores blancos y se pueden observar más camisetas merengues.

Pero, el ambiente con el que se llenará el barrio los domingos de partido puede hacer que el Atlético conquiste nuevos seguidores y la hinchada rojiblanca crezca. Algo factible: el nuevo estadio albergará 75.000 asientos.

Peña Vicálvaro: "El Vicente Calderón se ha quedado antiguo"

"Me parece extraordinario. Me dolió que nos cambiaramos del Metropolitano, pero fue para crecer. El Calderón se ha quedado antiguo. Si nos dejan el campo como prometen ganamos todos. Ahora para ir al estadio fletamos un autobús hora y media antes".

Peña Gran San Blas: "Aparte de la cercanía, es una mejora de estadio"

"Nosotros no lo habíamos pedido, pero nos ha venido fenomenal. Antes teníamos que ir hasta el Calderón, y ahora iremos a la Peineta que está muy cerca. Dentro de la Peña estamos a favor del cambio también porque es una mejora cualitativa de estadio"