Luis medita alinear a Iniesta, Cesc y Capdevila

Clasificación Eurocopa 2008 | España - Letonia

Luis medita alinear a Iniesta, Cesc y Capdevila

Luis medita alinear a Iniesta, Cesc y Capdevila

chema díaz

Luis hará cambios mañana ante Letonia, aunque tapa más que nunca las cartas que maneja. Iniesta, Cesc y Capdevila apuntan al once y el seleccionador, preocupado por la situación del grupo, provocó ayer una cumbre con sus capitanes Casillas, Albelda y Xavi.

Luis medita refrescar el equipo ante Letonia, aunque esconde más que nunca sus cartas al punto de haber programado para hoy a puerta cerrada (de manera excepcional y por vez primera desde que llegó al cargo) el entrenamiento oficial de víspera, que él mismo suele calificar de simple "visualización y reconocimiento del escenario". Todo apunta a que maneja varios cambios y que Iniesta, Capdevila y Cesc podrían entrar en el once por Joaquín, Pernía y Xavi, amén del obligado retorno a la titularidad de Albelda por el expulsado en Islandia Xabi Alonso. Tras la bronca en el descanso de Reikiavik, Luis reunió ayer a los capitanes Casillas y Albelda para relanzar el ánimo y algo más tarde se sumó Xavi, el tercero en el escalafón.

La entrada del salvador Iniesta obligaría a llevar al banquillo a un extremo, Joaquín, y eso debe hacer dudar mucho a Luis, que suele comentar que el azulgrana ha explotado mejor sus cualidades cuando ha salido en los segundos tiempos, y que además nunca suele dejarse llevar por la corriente o por portadas de periódicos... Tras este encadenamiento de detalles subyace la preocupación que se ha incubado en el grupo tras el tropiezo islandés, que agrieta algo más el camino hacia la Eurocopa. No se trata de calificar la situación como de un cagómetro, que diría Gatti, pero casi, aunque son los propios jugadores los que transmiten en público y en privado que están convencidos de su calidad y de que ganarán a Letonia y no caerán en el que ya se ha convertido en choque casi decisivo, el de octubre en Dinamarca.

En la terapia con los capitanes que provocó el propio Luis, éste reiteró que se hicieron muy mal las cosas el sábado y que no entendía qué estaba pasando, y recibió apoyo del trío que luego trasladó al resto del grupo el SOS lanzado en esa reunión a falta de cuatro partidos para estar o no a la Eurocopa.

Luis, a unos niños: "Voy a traer a Raúl"

Cuando los jugadores empezaron a hablar de Henry, Luis se picó y les recordó sus grandes registros como futbolista e instó a los suyos a que ojearan la Prensa para corroborarlo. Luego reconoció que él no lo hacía para no leer los palos que le dan. Después habló con unos niños que reconocieron a las cámaras de Cuatro que Luis les anunció que traerá a Raúl en la próxima convocatoria.