NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Málaga 2 - Celta 1

Raúl Gaitán y Apoño eliminan al Celta y dejan herido a Stoichkov

George Lucas sufrió mareos y acabó en el hospital por precaución

Actualizado a
<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Málaga celebran el pase a la siguiente ronda tras ganar al Celta.
Paco Rodríguez

Raúl Gaitán y Apoño jugaban el año pasado en el Marbella, en Segunda B, con Muñiz precisamente. Fue el asturiano el que los rescató para el Málaga, club en el que se formaron y del que salieron para probar fortuna en campos menos glamourosos. Se han curtido en Tercera y Segunda B. Gaitán, incluso, llegó a compaginar el fútbol con un trabajo de albañil. Mucha carretera y poco dinero para ambos. Pero el fútbol a veces te lo devuelve cuando menos te los esperas y te hace héroe por un día. Ambos escucharon por fin rugir a La Rosaleda de pasión. Ambos le levantaron la cartera a un Celta que se va de Málaga con la sensación de que dejó escapar la eliminatoria.

Los hombres de Stoichkov, que queda algo más herido, saltaron con las ideas claras. Con Diego Costa bailando a la defensa, el Celta apenas tardó cinco minutos en poner al Málaga contra las cuerdas. Un desajuste dejó a Diego Costa sólo en la banda, se ensañó con Silva y asistió a Vara ante la impotencia de Arnau y compañía. El partido entró en su fase tostón. Eso hasta el minuto 60, cuando Gaitán se inventó un misil desde casi 30 metros que descolocó al Celta y rompió el partido. Luego, el recién salido Calleja forzó un penalti y Apoño llevó el delirio a las gradas de La Rosaleda.

La mala noticia la protagonizó George Lucas. El lateral del Celta sufrió unos mareos en el vestuario. Le hicieron pruebas, pero no encontraron nada. Por precaución, fue trasladado al hospital para ser explorado.