Competición deja sin efecto la amarilla a Sergio Ramos

Primera | Real Madrid

Competición deja sin efecto la amarilla a Sergio Ramos

Competición deja sin efecto la amarilla a Sergio Ramos

Diario As

El defensa fue sancionado por mostrar una inscripción en recuerdo de Antonio Puerta.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dejó hoy sin efecto la tarjeta amarilla que mostró el árbitro Luis Medina Cantalejo al defensa madridista Sergio Ramos por levantarse la camiseta y mostrar otra con una inscripción en recuerdo de Antonio Puerta, su ex compañero del Sevilla muerto la pasada semana.

Competición considera que el acto de Ramos se enmarca en lo que considera "un homenaje sincero", por lo que se dan "unas excepcionalísimas circunstancias" que permiten no computar la tarjeta amarilla mostrada al jugador.

Sergio Ramos fue amonestado en el minuto 50 del partido ante el Villarreal, por levantarse la camiseta, después de que el holandés Ruud van Nistelrooy marcase el tercero de los cinco goles que marcó su equipo, a pase del defensa.

"Puerta, hermano, D.E.P., no te olvidaremos", ponía en la camiseta que llevaba Ramos debajo del uniforme madridista.

Medina Cantalejo puso en el acta que amonestó al defensa por "quitarse la camiseta, con ocasión de la celebración de un gol".

El Comité de Competición acordó hoy "dejar sin efecto" la amonestación, por "las excepcionalísimas circunstancias en las que se enmarca, el homenaje sincero, el recuerdo amistoso de un hermano, como le llama, muerto en plena juventud".

"Es esa excepcionalidad", la que el Comité ha considerado "para dejar sin sanción la irregular actuación del jugador", señala Competición.