NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Etoo, dos meses KO por la rotura de un tendón

El Barça también perderá al camerunés por la Copa de África

Miguel Á. Santos
Actualizado a
Etoo

La tan socorrida cuestión sobre los llamados cuatro fantásticos del Barça ha tomado un nuevo rumbo. La inesperada lesión de Samuel Etoo, en el Trofeo Gamper de la noche del miércoles, le ha dado a Frank Rijkaard un problema y, a la vez, una solución.

El problema es que el técnico holandés se quedará sin el delantero camerunés durante dos meses seguidos (más otro, ya el año que viene, con motivo de la Copa de África); la solución, que ahora ya no tendrá que hacer cábalas sobre cuál de los cuatro puntas debe quedarse en el banquillo: Ronaldinho, Messi y Henry tienen luz verde para ser titulares... y, de rebote, Giovani dos Santos, la nueva perla descubierta en un Gamper, se ganará un sitio seguro en las convocatorias.

Operación.

Etoo estará un mínimo de ocho semanas de baja a causa de una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha. Ocurrió a los dos minutos de salir al Camp Nou, al intentar un remate sobre la portería del Inter. En un principio, ni el jugador, ni el público, ni los médicos barcelonistas creyeron que la lesión revestía gravedad, toda vez que el jugador se levantó para intentar seguir jugando. Fue el propio Rijkaard quien le convenció de que no valía la pena que forzase.

Ayer, sin embargo, los médicos del Barça no descartaban incluso que Etoo tuviese que ser operado. En las próximas horas tenían pensado determinar la "conducta terapéutica a seguir, sea conservadora o quirúrgica". Lo que sí dejaron claro es que, en ambos casos, prevén un tiempo de dos meses para su reincorporación a los entrenamientos con el resto del equipo.

Si las expectativas se cumplen, Etoo se perdería 10 partidos de Liga y 3 de Champions. En el caso de que estuviese recuperado en noviembre, el Barça volvería a quedarse sin el camerunés un mes más, con motivo de la Copa de África, que se disputa del 20 de enero al 10 de febrero de 2008, en Ghana. En ese tiempo, Etoo no podría jugar cinco partidos de Liga y otros cuatro de Copa del Rey.