Motta ya está en Madrid y será presentado hoy

Primera | Atlético de Madrid

Motta ya está en Madrid y será presentado hoy

Motta ya está en Madrid y será presentado hoy

El medio cerró ayer su traspaso al Atlético. Tras la marcha de Luccin, se quedó un vacante libre para el centro del campo rojiblanco que será cubierta por el futbolista. La primera opción de la directiva era Márquez. Sin embargo, el Barcelona no soltaba prenda a la hora de venderlo.

Thiago Motta se convirtió ayer en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Toda la vorágine del fichaje se produjo con la marcha de Luccin al Zaragoza. El fichaje del francés por el club maño precipitó que el Atlético se lanzara a por un sustituto en la línea medular. En principio el favorito para la directiva del Calderón y sobre todo para Aguirre era Rafa Márquez. Por contra, esta operación ha resultado imposible. Rijkaard cuenta con el mexicano y Laporta no estaba dispuesto a venderlo bajo ningún concepto. De esta forma, Motta ha sido el elegido para cubrir la plaza de Luccin.

El ex del Barcelona aterrizó anoche en Madrid a las 23:40 y hoy firmará su contrato. No quiso realizar muchas declaraciones a su llegada y sólo se limitó a decir: "me hace mucha ilusión fichar por el Atlético. Jugaré donde me pongan y vengo a arreglar lo que sea necesario". Thiago se comprometerá con el club del Manzanares por tan sólo un año y costará en torno a un millón y medio. Ésta era una de las exigencias del jugador. El brasileño sólo quería rubricar un contrato que le asegurara la temporada que le restaba en Barcelona y luego decidir su futuro con sosiego. El jugador pasará reconocimiento médico y será presentado hoy mismo en el Vicente Calderón.

Salida forzada.

La situación que tenía el centrocampista era insostenible. El Barça no le quería. Sus opciones de marcha eran el Atlético o la Roma. El italo-brasileño se decantó por el club rojiblanco, aunque la los italianos jueguen la Champions. El jugador atacó ayer por la mañana al club blaugrana debido a que no le daban la carta de libertad. "No entiendo por qué a unos si y a otros no", aseguraba refiriéndose a que Van Bronckhorst se marchó libre. El jugador no se encontraba a gustocomo demuestran sus quejas cuando decía que "soy de los tres peores pagados".

Llega como pivote pero le probarán de central

Thiago Motta llega en calidad de pivote. Sin embargo, las carencias que ha demostrado el Atlético en las últimas fechas hacen que el italo-brasileño pueda jugar del central. Aguirre puede contar con él para el centro de la defensa, ya que reúne las condiciones necesarias que le agradan al mexicano. En primer lugar es un hombre seguro en defensa, además es zurdo y, por último, sabe sacar bien el balón jugado desde atrás. Pero ante todo el jugador llega como pivote defensivo. El equipo rojiblanco se mostró un tanto desbordado en mediocampo ante el Real Madrid. Motta es un jugador expeditivo que corta el juego del rival y puede darle la cualidad de robo de balón al equipo de Aguirre. Así pues, se le ha traído para complementar a los medios que ya militan en el Atlético.