Ofensiva por Márquez para calmar a Aguirre

Primera | Atlético de Madrid

Ofensiva por Márquez para calmar a Aguirre

Ofensiva por Márquez para calmar a Aguirre

El Barça se resiste y Motta es la segunda opción

El Atlético se ha propuesto conseguir la contratación de Márquez. La llegada de Riquelme no convence del todo a Javier Aguirre debido a que considera que no es el mismo tipo de jugador que Luccin. Por ello, desde la cúpula directiva del Manzanares van a intentar contentar al técnico mexicano con una de sus debilidades: Rafael Márquez. En un principio los rojiblancos se habían fijado en Motta para cubrir la ausencia que Luccin. Sin embargo, la situación ha hecho que el Atlético se lance a por el Káiser de Michoacán.

Por contra, la operación será harto complicada. En un lado de la cuerda se encuentra el Barça que ofrece a Motta y por el otro el Atlético que pide a Márquez. Ayer, Miguel Ángel Gil estuvo en el palco del Camp Nou durante el Gamper, pese a que no constaba en la lista oficial de personalidades que dio el club azulgrana. La televisión frustró su intento de esconder que estaba en Barcelona negociando.

El problema es que, para Rijkaard, Márquez es un jugador fundamental. El holandés le tiene como una pieza clave por su polivalencia: puede jugar tanto de central como de mediocentro. Esas cualidades son las que hacen que desde el Calderón se hayan fijado en él. En el Manzanares gusta más la opción del mexicano, pero en el caso de que no se pudiera concretar la opción volvería a ser Motta. Éste último llegaría libre, mientras que por Márquez habría que desembolsar una cantidad.

Prediposición.

En el Atlético esperan que el futbolista desee llegar a Madrid. Ésta sería una de las bazas que jugaría la directiva rojiblanca. Contando con el respaldo del jugador, el Barcelona podría aflojar un tanto su negativa y Márquez se convertiría en nuevo jugador rojiblanco.

El futuro de Luccin, en juego

Peter Luccin está a la espera de poder concretar su marcha del Atlético. En el Calderón no existía la intención de venderlo, pero el jugador ha llegado con buenas ofertas y desde el club se están estudiando. La más favorable para los rojiblancos la del Manchester City, sin embargo el futbolista parece que prefiere la del Birmingham. Una última opción sería que no se cerrarán los fichajes de Motta ni de Márquez. En ese caso, el conjunto atlético no se plantearía la venta del centrocampista francés.