Javi García, traspasado a Osasuna; Agus, cedido al Celta

Primera | Real Madrid

Javi García, traspasado a Osasuna; Agus, cedido al Celta

Javi García, traspasado a Osasuna; Agus, cedido al Celta

Diario AS

Osasuna ha fichado hoy al pivote del Real Madrid B Javi García para las cuatro próximas temporadas. Por otro lado, el central Agus ha sido cedido al Celta de Vigo para la próxima temporada.

Osasuna ha fichado hoy al pivote del Real Madrid B Javi García para las cuatro próximas temporadas, tras el acuerdo alcanzado con el club madrileño, que se reserva una opción de recompra sobre el jugador murciano.

Ambos clubes oficializaron el acuerdo en sus respectivas páginas web y mientras que en la de Osasuna se informa del compromiso de Javi García para cuatro temporadas, en la del club blanco se precisa que el Real Madrid se guarda una opción de recompra, la cuestión más problemática de la negociación.

Ninguno de los dos clubes ofrecieron las cifras de la operación, al tiempo que la presentación de Javi García todavía está pendiente por concretarse.

Javi García, internacional sub'19, responde al perfil de jugador que pidió José Ángel Ziganda públicamente el lunes, un pivote diferente a los que hay actualmente en la plantilla, de condiciones parecidas a las del iraní Javad Nekounam, baja para siete meses por lesión.

El mediocentro murciano, de 20 años, es el octavo fichaje de Osasuna para la temporada 2007/08, sin contar con el delantero chileno Nicolás Medina, cedido al Eibar antes de comenzar el campeonato.

Agus, cedido por un año al Celta

El Celta de Vigo ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para lograr la cesión, por una temporada, del defensa Agustín García, "Agus", que mañana llegará a Vigo para pasar el reconocimiento médico y ser presentado.

Agus, de 22 años, jugó la pasada temporada quince partidos con el filial del Real Madrid en Segunda División, de los cuales once lo hizo como titular.

El Real Madrid lo fichó en la temporada 2005-06 del Albacete después de que Agus debutará con el conjunto manchego en Primera División en la 32ª jornada, en un encuentro que su equipo perdió en el Carlos Belmonte ante el Málaga (1-2).

Junto a Agus también será presentado mañana el ex jugador del Atlético de Madrid Julián Vara que esta tarde pasó las pruebas médicos y ya firmó el contrato que lo vinculará con el Celta por una temporada.