Los veteranos apuestan por una victoria blanca

Primera | Real Madrid - Atlético de Madrid

Los veteranos apuestan por una victoria blanca

Los veteranos apuestan por una victoria blanca

pepe andrés

Pese a que la mayoría ve al Atlético mejor que al Madrid

Solamente quedan tres días para que empiece la Liga y lo hará con todo un clásico: Madrid-Atlético. Un derbi atípico por las fechas en las que nos encontramos. Finales de agosto, media capital de vacaciones e incluso la meteorología es rara para esta época del año. Pero el fútbol regresa al Bernabéu. Y lo hace a lo grande. Con dicha excusa, RealMadrid TV reunió ayer en el Asador Donostiarra a veteranos de uno y otro equipo.

Las alineaciones fueron de auténtico lujo. Por parte local, Isidro (que se incorporó más tarde), Velázquez, Zoco, Buyo, Morales y López Serrano (director de fútbol internacional del Madrid). En el bando visitante, San Román, Alfredo Santaelena, Pepe Navarro y Clemente Villaverde. Mayoría en número madridista, aunque no tanto en ilusión y optimismo.

Y es que el carácter extrovertido del mítico San Román fue el que rompió el hielo en la reunión: "He venido para dar ánimos a mis amigos madridistas, que no les veo demasiado convencidos de cara al sábado". No tardó en rebatirle Zoco: "Eso es lo que vosotros pensáis, pero ya sabes lo que os pasa cada vez que jugáis en el Bernabéu...".

Entre plato y plato, los protagonistas dieron su particular versión de la actualidad de ambos equipos. La lesión de Casillas tuvo un especial protagonismo, aunque en los dos bandos esperan que el de Móstoles esté recuperado para la cita. También todos coincidieron en afirmar que el resultado es bastante incierto. Eso sí, cada uno tira para su lado. Zoco, Buyo, Morales y López Serrano ven una victoria blanca. San Román y Alfredo creen que los tres puntos volarán al Calderón. Velázquez y Navarro piensan que habrá tablas, "pero con muchos goles". Y Clemente no se atrevió a dar un resultado.

Derbi distinto.

En lo que sí se pusieron de acuerdo todos los protagonistas fue a la hora de entender que no hay claro favorito en un choque que este año es todavía más especial. "Veo mejor al Atlético, aunque éste tipo de partidos se les suele dar mal", reconoció Morales. "Tienes razón, pero pese a que el Madrid saldrá dolido apuesto por los míos", apostilló Alfredo. Buyo, que todavía podría defender la meta blanca, no lo tiene tan claro: "El primer partido de Liga es difícil y todo lo que ha pasado antes no sirve de mucho. Sin embargo, creo que ganará el Madrid". Y Clemente, que no se mojó, sentenció: "Son choques especiales en los que nadie sabe qué pasará". El sábado a las 21:50 saldremos de dudas.