NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

La salida de Luccin podría abrir la puerta a Riquelme

Camacho se va al Benfica y quiere llevarse al medio galo

Javier Blanco
Actualizado a
Peter Luccin

Luccin podría marcharse del Atlético en los próximos días y el Benfica está muy interesado en hacerse con los servicios del centrocampista francés. El rojiblanco afronta su último año de contrato con la entidad del Manzanares. La negociación para su renovación está aparcada y el Atlético podría perder al jugador el próximo junio sin cobrar un euro.

Tras la destitución del ex entrenador encarnado, Fernando Santos, el equipo lisboeta ha decidido fichar a José Antonio Camacho para dirigir al equipo en la campaña 2007-2008. El ex seleccionador español estaría encantado con la llegada de Luccin a la plantilla portuguesa. Camacho conoce el potencial físico y la jerarquía que el francés podría proporcionar al centro del campo del Benfica.

Reunión.

Ayer en Ibiza, tuvo lugar una reunión entre Luis Filipe Vieira, presidente del Benfica, y Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado del Atlético. Durante la conversación que mantuvieron los dirigentes se tocaron varios temas que afectan a ambas entidades: algunos flecos pendientes sobre el fichaje de Simao, la opción de los lisboetas de adquirir dos jugadores descartados del Atlético y por último el caso Luccin.

En principio los portugueses tenían en mente dialogar sobre el joven Miguel de las Cuevas. Sin embargo, la llegada de Camacho al Benfica ha cambiado los planes. Al murciano le gustaría fichar un jugador de corte defensivo, con jerarquía y que fuese su mano derecha dentro del campo. Luccin cumpliría todas sus exigencias. El problema es que el Atlético no está dispuesto a malvenderlo. El pivote cuenta para Javier Aguirre, aunque en principio no parte como titular. Parece que Maniche y Raúl García se han hecho los dueños de la zona medular tras el partido ante la Vojvodina. La venta del francés debería satisfacer económicamente al club rojiblanco. Solamente una cifra elevada, que pudiera rondar los 10 millones, haría al Atlético plantearse seriamente su marcha.

La salida de Luccin podría facilitar la llegada de Riquelme. Aguirre siempre ha querido tener en la plantilla dos jugadores por puesto y, a pesar de ser futbolistas diferentes, el argentino supliría la baja del francés en el centro del campo.

Dentro del club existen posturas enfrentadas respecto al fichaje del crack argentino. Es dudoso el rendimiento que Riquelme podría darle al equipo, teniendo en cuenta que en el Atlético no todo circularía a su alrededor. Riquelme necesita sentirse el líder del juego, tal y como sucedió en sus primeros años en el Villarreal o la temporada pasada en Boca Juniors. Actualmente hay varios equipos interesados en Román, Boca el que más, aunque económicamente el Atlético es el mejor situado de todos.

Román se entrena al margen

El crack argentino lleva entrenándose apartado del grupo desde que regresara de sus vacaciones el 16 de agosto. Desde el Villarreal, se afirma que esta medida se ha tomado para que Román pueda coger la misma forma física que han adquirido sus compañeros durante la pretemporada. Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha reconocido que Riquelme es un jugador transferible hasta el 31 de agosto. Si llegado ese día ningún equipo ha convencido al jugador y al club, el mediapunta se sumará a la plantilla amarilla para disputar la temporada.