El Chelsea desmiente el fichaje de Alves y su representante dice que está casi cerrado

Primera | Sevilla

El Chelsea desmiente el fichaje de Alves y su representante dice que está casi cerrado

El Chelsea desmiente el fichaje de Alves y su representante dice que está casi cerrado

AS

A través de un comunicado en la página web del conjunto inglés, y tras las informaciones conocidas a primera hora de la mañana dadas por la Cadena SER, el Chelsea asegura no haber alcanzado aún un acuerdo con el conjunto español para el traspaso de Daniel Alves.

El Chelsea ha emitido un comunicado a través de su página web en el que comunica que, pese a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que confirman el traspaso del lateral brasileño del Sevilla Daniel Alves al conjunto londinense no se ha alcanzado todavía un acuerdo entre ambos clubes.

"Al contrario de las informaciones provenientes de España, el Chelsea no ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Daniel Alves", reza el comunicado.

El equipo británico confirma, no obstante, que persiste su interés en incorporar al jugador internacional brasileño, pero insiste en que "todavía no se ha alcanzado un acuerdo" entre ambas entidades para la llegada de éste al fútbol británico.

Abramovich, reacio

Pese a que ayer ya se había anunciado que el conjunto inglés y el Sevilla habian alcanzado un acuerdo por 36 millones de euros, Roman Abramocivh ha paralizado el fichaje del brasileño.

Anoche conocíamos el acuerdo entre el mánager general del club inglés, Peter Kenyon, y el presidente del Sevilla, Jose María Del Nido. Ambos habían dado el visto bueno de la operación, pero todo quedaba a la espera del beneplácito definitivo por parte del dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

El lateral del Sevilla iba a jugar en la 'Premier League' a cambio de 36 millones de euros: 32 fijos, más 4 por objetivos alcanzados por el jugador. Sin embargo, todo ha quedado truncado, aunque posiblemente las negociaciones continúen con lo que podría confirmarse el acuerdo, aunque en otros términos.

Ofrecido al Madrid

Pese a la ruptura del acuerdo con el Chelsea, Alves no jugará esta noche frente al AEK de Atenas la previa de la Champions, ya que el brasileño había dejado claro su deseo de abandonar el club hispalense para crecer como futbolista. Ante esto, el Sevilla podría haber ofrecido al Real Madrid al lateral derecho 'canarinho' como medida de presión ante la negativa de Abramovich.

De realizarse el traspaso de Alves al equipo madridista, se baraja una cifra que rondaría los 25 millones de euros, más otros tres millones por objetivo, y la inclusión en la operación del también brasileño Cicinho, que haría el viaje opuesto a Alves (Madrid-Sevilla).

Al 80% o 90%

Gerónimo Suárez, representante del jugador brasileño Daniel Alves, confía en un "80 ó 90 por ciento" en que el Sevilla y el Chelsea cerrarán un acuerdo por el defensa en los próximos días, según la BBC.

"Tengo confianza en los directivos del Chelsea, comprendo que el Chelsea no es un club sencillo de gestionar pero digamos que estoy casi seguro en un 80 ó 90 por ciento de que podremos cerrar el trato", afirmó Suárez a la cadena británica.

"Es un momento complicado ya que ambos clubes están decididos a cerrar el acuerdo y estamos muy cerca", añadió el agente de Alves.

"Daniel quiere cerrar el acuerdo rápidamente también. Puede que lleve dos o tres días, como máximo una semana para encontrar una solución", declaró Suárez.

Desde España se publicó el martes que Chelsea y Sevilla habían llegado a un acuerdo, circunstancia que negó hoy el club londinense en su página web. A este respecto, Suárez declaró que pensaron que "la tarde del martes era el día perfecto para cerrar el trato pero éste no llegó".

"Aún así, no podemos continuar por este camino ya que el jugador está sufriendo mucho aquí. La situación no es buena para él, ya que quiere marcharse", concluyó Suárez.