Última sesión de la semana con el balón como protagonista

Primera | Atlético

Última sesión de la semana con el balón como protagonista

Última sesión de la semana con el balón como protagonista

Jesús Aguilera

El Atlético de Madrid realizó la última sesión de entrenamiento de la semana con el balón como principal protagonista de la segunda sesión al completo, tras la llegada de los jugadores sudamericanos, ya perfectamente integrados.

Los jugadores del Atlético de Madrid trabajaron el aspecto físico a conciencia desde que dio comienzo la pretemporada, pero Javier Aguirre rápidamente otorgó al balón todo el protagonismo, en concreto para que sus futbolistas ensayaran diferentes movimientos tácticos.

En la primera parte del entrenamiento, que se alargó por espacio de casi dos horas, el técnico dividió al grupo en dos. Mientras un grupo se desplegó en el terreno de juego, cada jugador en su correspondiente demarcación, para ensayar movimientos tácticos sin balón; el resto realizó diferentes ejercicios físicos.

Los dos grupos fueron intercambiando ambas actividades durante media hora, en la que el técnico mexicano pretendió que sus hombres memoricen los movimientos y sepan en todo momentos hacia dónde vascular cuando toca robar el balón al contrario. Mientras, en esta primera fase, Leo Franco, Abbiati y Falcón trabajaron al margen del grupo junto a Miguel Bastón.

A continuación, ya con todos los jugadores en el campo, un grupo de futbolistas rojiblancos ensayaron jugadas de ataque y salida de la presión, mientras el resto trabajaba todo lo contrario. Todos estos ejercicios finalizaron con centros y remates, pues el momento culminante de la pretemporada está cercano y el ''Vasco'' Aguirre quiere que los suyos tengan el punto de mira en perfectas condiciones.

Los cinco jugadores que se reincorporaron al grupo el viernes trabajaron con normalidad de principio a fin. Agüero, Forlán, Cléber Santana, Perea y Mario Suárez regresaron en muy buenas condiciones físicas y desde el primer momento realizaron el mismo trabajo que sus compañeros.

El entrenamiento finalizó con un partidillo disputado en medio campo. Uno de los equipos estuvo formado por los siguientes jugadores: Leo Franco; Zé Castro, Pablo, Perea, Antonio López; Cléber Santana, Raúl García, Reyes, Simao; Maxi y Forlán.

En el otro lado del césped formaron Abbiati; Seitaridis, Eller, Costinha, Pernía; Maniche, Luccin, Jurado, Luis García; Braulio y Agüero. Los futbolistas que no participaron en este partido ensayaron remates a las órdenes de Juan Iribarren.

Finalmente, Juan Valera, tras descansar el sábado, continuó con su plan especial de trabajo. El murciano ha comenzado a realizar diferentes ejercicios con balón con el fin de ir recuperando las sensaciones propias de un futbolista para estar cuanto antes a disposición de Javier Aguirre.