El Vojvodina serbio será el primer rival en UEFA

Primera | Atlético de Madrid

El Vojvodina serbio será el primer rival en UEFA

El Vojvodina serbio será el primer rival en UEFA

efe

La ida se jugará en Madrid el día 16 y la vuelta en Novi Sad, el 30

El Atlético ya tiene su primer rival de la UEFA. Tras siete años sin oler la competición continental los rojiblancos se medirán al Vojvodina de Novi Sad. Este equipo pertenece a la Liga serbia y acaba de apear en la ronda anterior al Hibernians de Malta. Los balcánicos no tuvieron ningún problema para librase de los malteses. 5-1 en la ida y 0-2 en el encuentro de vuelta fue el saldo que los jugadores de Milovan Rajevac se llevaron de la primera fase de clasificación de la UEFA. El representante Atlético en el sorteo de Nyon, Jesús García Pitarch, reconoció la superioridad rojiblanca, pero los de Javier Aguirre deben ir con cautela. "En estas eliminatorias no son tan importantes los rivales, porque son todos equipos que proceden de ligas emergentes y pueden disputar grandes partidos, pero a priori el Atlético de Madrid es favorito", aseveró Pitarch. El director deportivo recalcó que si el equipo del Manzanares se confía "podríamos pagar un caro precio".

El peligro.

Mención especial merece el delantero Ranko Despotic que logró 20 goles la campaña pasada para que su equipo consiguiera el tercer puesto en su Liga. Además, el punta logró anotar un hat trick desequilibrando el encuentro contra el Hibernians hacia la balanza del próximo oponente rojiblanco. Por si fuera poco el ariete se encargó de sentenciar la vuelta anotando el segundo gol la Vojvodina, el cuál le cortaba el camino de la UEFA al Hibernians maltés con un marcador global de 7-1.

El Atleti cayó ante este equipo en el 66

¿Vojvodina?", se preguntarán algunos. El conjunto serbio es un desconocido, pero su nombre apela al infausto recuerdo de los atléticos en la Copa de Europa del 1966. Los sorteos de la competición hicieron que su rival fuera la Vojvodina. A priori, Adelardo, Luis, Gárate y Collar entre otros no deberían tener problemas ante los serbios. Éstos llegaban como los vencedores de la Liga yugoslava. Su hombre fuerte era el arquero Pantelic. Incluso, llegó a marcar un penalti a Madinabeytia en la ida. Ésta se saldó con un 3-1 presumiblemente remontable. Había esperanzas de tornar el marcador a favor del Atlético. En un principio fue así cuando sendos tantos de Luis y Adelardo igualaron la eliminatoria antes del descanso. No había duda de que se iba a sacar adelante. Por contra el marcador se quedó inmóvil. El valor doble de los goles no existía aún en aquella época, por lo que el partido de desempate era ineludible. Se acordó que se jugará una semana después en el Calderón, recién inaugurado. El choque resultó un calco del anterior: el Atlético venciendo por 2-0. El fuelle de los rojiblancos se fue extinguiendo y entre Tankac, que anotó por partida doble, y Pantelic, que cuajó una magnífica actuación bajo palos, noquearon 2-3 a los rojiblancos, dejándoles fuera de la competición.