"El Madrid igualaba la oferta y yo dije no"

José Antonio Reyes

"El Madrid igualaba la oferta y yo dije no"

"El Madrid igualaba la oferta y yo dije no"

Reuters

El sevillano firmó con el Atlético por cuatro temporadas, después de jugar un año cedido en el Madrid. Ahora quiere triunfar de rojiblanco.

Ha conseguido lo que ha querido, quedarse en Madrid....

Gracias a Dios estoy en España de nuevo. He firmado por el club que quería, el Atlético. Desde los trece años que se interesó por mí era una espina que tenía clavada. Sabía que algún día tenía que vestir esta camiseta. Hoy es el día que me la voy a poner por primera vez y es especial para mí.

¿Desde los trece años preceden sus contactos con el Atlético?

Sí. Miguel Ángel Gil Marín se interesó por mí y fueron a Sevilla para intentar firmarme por el Atlético. Son momentos que se quedan para el recuerdo. Es algo que se me quedó en la cabeza de jugar en el Atleti algún día. Ahora estoy feliz y lleno de ilusión, quiero devolver esa confianza en el campo. Eso es lo más importante para mí.

¿Cree que se le ha menospreciado en el Real Madrid?

No. Hasta el último día estuvieron llamándome, diciendo que ellos igualarían la oferta del equipo que fuera. Y fui el primero que les dije que tenía un acuerdo con el Atlético y que quería cumplirlo. Cada uno valora al jugador como quiere. El Madrid me ha valorado como ellos han querido, pero lo que me importaba en este momento era el Atlético. Son los que me han valorado de verdad, los que han apostado fuerte por mí y por eso aquí estoy. Allí ha llegado un nuevo entrenador, con nuevos planes y mi etapa ya es historia. Llego sin rencor alguno, sino muy contento. El que apuesta fuerte es el que siempre gana al final.

¿Apretó usted en Inglaterra para que le dejen recalar en Madrid?

Tuve la oportunidad de hablar con Wenger (entrenador del Arsenal) y le dije que mi intención era venir al Atlético. Ellos respetaron mi decisión y siempre estaré agradecido por ello. Siempre he estado encantado del trato que recibí en el Arsenal.

Es curioso que su primer partido de Liga con el Atlético será contra el Madrid en el Bernabéu...

Quien me iba a decir que iba a jugar en el Atleti contra el Madrid el primer partido y en el Bernabéu. Va a ser un partido especial, además de mi debut, será mi primer partido como rojiblanco en el Bernabéu. Será un partido bonito que a todos los jugadores les gusta jugar.

¿Le preocupa cómo le puede recibir la afición rojiblanca?

Está claro que me preocupa, porque un jugador siempre quiere que le acojan bien, pero va a ser como en todos los sitios. Cuando uno viene desde el eterno rival, siempre habrá alguno que te pite y que te diga cosas. Pero tengo que demostrarlo en el campo, cambiar los silbidos y los insultos por los aplausos. Mi intención es hacerlo como mejor se demuestra, en el campo, haciendo goles y haciendo ganar a este gran equipo, el Atlético, que precisamente es a lo que he venido.

¿Tuvo ocasión de ver la eliminatoria del Atlético ante el Bistrita?

Sí. En la primera parte, cuando el equipo estaba fresco, se veía que hacía buen fútbol. Está claro que ya en la segunda mitad, con el calor, el cansancio le pasó factura al equipo, como cuando jugó en Rumanía. También se notaba que el equipo se estaba jugando algo importante, como es entrar en UEFA, y los nervios te cansan aún más todavía, pero hay que quedarse con lo bueno y lo malo hay que dejarlo un poco al lado. El equipo se ha metido en Europa, donde se merecía estar desde hace mucho tiempo.

Este año ser titular no parece fácil en este Atlético...

A todos los jugadores nos gusta contar en el once inicial. El entrenador es el que decide y siempre se respetarán sus decisiones. Mi objetivo es ganarme un hueco e intentar ayudar al Atlético en todo lo que se pueda.

¿Está con ganas de unirse a la expedición rojiblanca?

Sí, mucho. Mientras mi futuro era incierto, estuve en Sevilla corriendo todos los días y entrenándome en solitario. Era una situación que me inquietaba mucho, ya que no es igual de efectivo que entrenar en un equipo con los compañeros. Ahora mi futuro está resuelto y un gran peso se me ha quitado de encima. Todavía queda pretemporada para recuperar la forma. Conozco a muchos de los compañeros por haber estado en la selección y siempre haré todo para hacer migas con el vestuario.

Parece que su época en Inglaterra acabó hace mucho...

No me planteaba seguir en el Arsenal porque mi deseo era volver a España, al igual que el año pasado. En Inglaterra no iba a rendir bien porque no me encontraba bien anímicamente. Ahora mi deseo se ha cumplido y tengo cuatro años en esta gran entidad.