NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Costinha agredió al canterano Jacobo

Costinha agredió ayer a Jacobo en el partidillo de entrenamiento entre el Atlético y el tercer filial. Primero le hizo una durísima entrada y cuando el canterano, su compañero en el primer equipo, le pidió explicaciones, el luso le dio un puñetazo. Después, se encaró con el público.

Actualizado a
<b>A GOLPES. </b>Tras la dura entrada, Costinha no le pidió perdón a Jacobo que le pidió explicaciones. El luso perdió los papeles y le dio un puñetazo. Diego Costa les separó.
macario muñoz

Dedícate a jugar fútbol". La sentencia la dio ayer la grada del Cerro del Espino. Y era para Costinha quien, instantes antes, había hecho una entrada fortísima sobre Jacobo Ynclán y, después, cuando el canterano le pidió explicaciones, le propinó un puñetazo. Pero hubo más. Diego Costa intercedió y varios jugadores mediaron para separarles. Costinha se revolvió para seguir la discusión y, más tarde, como las 50 personas que estaban en la grada no dejaban de insultarle, se encaró con ellas. "¿Nos vemos fuera?", replicó.

Todo ocurrió ayer por la mañana, en el entrenamiento de recuperación del Atlético en el campo del filial, en Majadahonda. Los que no jugaron ante el Bistrita y los suplentes disputaban un partido contra un Atlético C reforzado con Abbiati, Regalón, Camacho, Diego Costa y Jacobo. El último, aparte de referencia de la cantera, el año pasado pasó más de media Liga a las órdenes de Aguirre. Es decir, que es compañero de Costinha en el primer equipo.

Muy nervioso.

La agresión se produjo sin que hubiera piques anteriores. Jacobo, que estaba siendo el mejor de su equipo, corría por la banda izquierda en una contra y, a la altura del centro del campo, Costinha entró con todo: le dejó los tacos en la rodilla. Pudo haberle lesionado de gravedad, pero se levantó y se fue. Sin pedir perdón. Jacobo le pidió explicaciones y el luso, sin mediar palabra, se lanzó sobre él y le agredió. El público, casi todos padres de los chavales del tercer filial, estalló en su contra y le recriminó su actitud. "Vete a tu país" o "Costinha dedícate a jugar a fútbol", le gritaron. Entonces, el luso se encaró con un señor sentado en la primera fila y le instó a seguir la gresca fuera. Los aspersores del campo detuvieron la primera parte del partido. Jacobo fue relegado al banquillo y Costinha siguió jugando. Así se acabó la tensión.

Y es que el luso está muy nervioso. Sabe que no tiene sitio en el Atlético y se quiere ir porque él quiere jugar, pero por no hay ni ofertas firmes ni ninguna que le interese. Irse al Benfica dentro de la operación por Simao era una posibilidad, pero el club portugués desestimó su fichaje. La brutalidad de la entrada que le hizo ayer a Jacobo, quien, por cierto, interesa al AEK griego, es similar a la que la temporada pasada ya le costó una tarjeta roja ante el Recre por una acción sobre Uche en el partido de Huelva. La semana pasada, en un choque ante el filial, también realizó una fuerte entrada sobre Joshua. Una de las características que se le presuponen al luso es, precisamente, su carácter integrador dentro del vestuario. Por la tarde habló en Portugal sobre Simao, pero se negó a hacer declaraciones sobre lo de Jacobo.

El incidente será estudiado por la comisión que normalmente estudia estos casos en el club y, seguramente, se le impondrá una multa. El primer equipo, luego, perdió 0-2 contra el Atlético C, pero, tras el puñetazo de Costinha, el resultado fue lo de menos.