"¿A quién no le ilusiona jugar en el Madrid?"

Royston Drenthe

"¿A quién no le ilusiona jugar en el Madrid?"

"¿A quién no le ilusiona jugar en el Madrid?"

carlos martínez

Aunque el jefe de prensa del Feyenoord prefiere aislarlo, Drenthe quiso atender ayer a AS tras el entrenamiento. Joven pero a la vez maduro, le hace un guiño al Madrid.

¡Está en forma! Menuda exhibición en el entrenamiento...

Ya sabe que llegué del Europeo Sub-21 y tengo algo de ventaja con respecto a mis compañeros. Me encuentro muy bien. Tenemos un buen equipo y vamos a trabajar duro para que esta temporada podamos devolver al Feyenoord donde se merece.

Pero en España quieren saber de usted y AS ha venido desde allí para conocer que opinión tiene del interés del Real Madrid en ficharle...

Es mejor que no hable ahora de eso porque, aunque hay muchos rumores, nada es oficial y debo tener mucho respeto por el Feyenoord, que es el club al que aún tengo que defender. Ya sé que se está hablando de mi fichaje por el Madrid.

¿Y qué le parece?

Uno se siente halagado cuando los clubes más importantes del mundo siguen a un jugador. Estoy al tanto de todo lo que se está diciendo de mí porque es mi futuro, pero debo centrarme en entrenar. Lo que sea ya llegará.

Pero ¿le gustaría jugar en el Madrid?

¿A quién no le gustaría jugar en el Madrid? Siempre lo repito cuando me preguntan: el Real es un gran, gran, gran equipo. Eso es lo único que puedo hablar de momento. Es el club más importante que hay en el mundo. Tiene una de las mejores plantillas. Es un honor para mí que en España se hable tanto de mí.

¿Le gusta la Liga española?

Mucho. Tiene muy buenos equipos. Siempre que puedo veo partidos del campeonato español por la tele. Es la Liga más fuerte de Europa. Todos los grandes jugadores aspiran a jugar en España alguna vez y sería bonito.

Volviendo a su actual equipo... ¿Jugará hoy ante el Chelsea en el primer partido del Feyenoord ante su afición en esta nueva campaña?

Sí. He entrenado fuerte y, por lo que parece, jugaré. Ojalá sea así. Tengo muchas ganas de que empiece el encuentro.

La gente está deseando verle en acción....

Sí. La afición siempre se porta muy bien conmigo y nos apoya mucho. No sólo a mí (interrumpe la conversación con educación para fotografiarse con un niño).

¿Por eso le tratan a usted tan bien? ¡No para de firmar autógrafos!

Ellos se lo merecen. En el primer entrenamiento hubo más de 13.000 aficionados viendo al equipo. La gente es muy respetuosa y a los más jóvenes nos tratan muy bien.

He estado con aficionados que no se pierden ni un entrenamiento y están ansiosos de saber dónde va a jugar la temporada que viene...

(Sonríe y resopla). Ya empezamos. No puedo hablar, lo sabéis. He decidido no hacerlo para evitar problemas. Me debo a la gente del Feyenoord y sería una falta de respeto hacia ellos hablar de otra cosa que no sea mi actual equipo. Si queréis algo, hablad con el jefe de prensa. Por mí no hay ningún problema. (El jefe de prensa se llama Gido Vader y aunque da facilidades a la prensa prefiere que Royston no conceda entrevistas para evitar perjudicarle).

¿Nos vemos en Madrid este verano?...

Tengo 20 años y nadie sabe lo que puede pasar. Tengo mucho tiempo para jugar y ya se verá qué pasa.

Quiero hacerle un regalo. Es la portada que AS del 27 de junio en la que sale usted

(La coge, sorprendido y posa con ella). Es muy bonita. Gracias por el regalo.