Ismael Urzaiz seguirá de rojiblanco... pero en el Ajax

Primera | Athletic

Ismael Urzaiz seguirá de rojiblanco... pero en el Ajax

Ismael Urzaiz seguirá de rojiblanco... pero en el Ajax

Juan Flor

Pasó reconocimiento y empieza el lunes con Ten Cate

Ismael Urzaiz ha encontrado un precioso colofón a su brillante carrera profesional. El ex delantero del Athletic seguirá como rojiblanco, ya que ha llegado a un acuerdo para jugar en el Ajax después de pasar ayer reconocimiento con los de Amsterdam. Ten Cate, segundo de Frank Rijkaard en el Barcelona, ha valorado su enorme experiencia en la Liga española y quiere que ofrezca minutos de calidad a un equipo que tiene que pasar la previa de la Champions League después de quedar subcampeón el año pasado. Será compañero de los ex azulgranas Gabri y Davids.

El tudelano ha firmado un contrato interesante en lo económico y lo deportivo. Había tenido importantes ofertas de clubes ingleses, españoles y griegos. Incluso había llegado a su mesa una propuesta del Arsenal, aunque nadie ha apostado de verdad como el Ajax, en el que tendrá una dura competencia.

Suplente de salida. Aunque Urzaiz es capaz de ganarse un puesto permanente en el once, a nadie se le escapa que el los ajaccied tienen un delantero centro maravilloso, Klas Jaan Huntelaar. También ha fichado a Ryan Babel y cuenta con otros atacantes como Mitea, el brasileño Leonardo y Manucharian. El navarro va a contar con la ventaja de que Ten Cate le conoce a la perfección y podrá disfrutar del fútbol para olvidarse de su sufrimiento en Bilbao en las dos últimas temporadas.

Ya jugó en el Amsterdam Arena con España

El navarro ya conoce el Amsterdam Arena, que pisó con motivo del España-Eslovenia de la Eurocopa del 2000 a las órdenes de Camacho. La Selección venció 2-1, precisamente con un tanto de Joseba Etxeberria y otro de Raúl, en una tarde de un tremendo calor en la capital holandesa. Urzaiz siempre ha sido un enamorado de esta ciudad, que ha pisado en viajes particulares y diferentes concentraciones del Athletic en Papendal. Además, la conexión con Bilbao, donde estará este fin de semana, es buena.