Ismael Urzaiz ficha por el Ajax

Internacional | Holanda

Ismael Urzaiz ficha por el Ajax

Ismael Urzaiz ficha por el Ajax

juan flor

El ex delantero del Athletic, que el pasado 22 de junio anunció su marcha del club bilbaíno y en octubre cumplirá 36 años, se ha comprometido por una temporarada con el equipo holandés.

Ismael Urzaiz, hasta la pasada temporada delantero centro del Athlétic de Bilbao, jugará la próxima campaña en el Ajax de Amsterdam, según anunció el propio interesado.

Urzaiz, que el pasado 22 de junio anunció que había "acabado un ciclo" en el club bilbaíno -en el que se empleó con éxito durante once años, en los que alcanzó la condición de internacional con la selección de España- se encuentra en Amsterdam, donde ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y donde firmará este jueves el contrato que le unirá al equipo holandés.

"El Ajax mostró interés y me vengo para aquí. Van a jugar la 'Champions' y me hace ilusión jugar en este club", explicó Urzaiz, que el próximo mes de octubre cumplirá 36 años.

El delantero de Tudela (Navarra) comentó que tiene previsto regresar el viernes a Bilbao, donde pasará el fin de semana, antes de unirse, el próximo lunes, a la concentración de pretemporada que efectúa su nuevo equipo, que dirige el holandés Ten Cate, 'segundo' de su compatriota Frank Rijkaard en el Barcelona hasta hace dos temporadas.

Lleno de ilusión

"Jugar en el Ajax colma mis aspiraciones", indicó Urzaiz. "Influyeron mis conversaciones con Ten Cate y todo en general. Todo ha ayudado para que me decidiera a fichar por el Ajax", añadió.

El atacante explicó que los contactos con el equipo de Amsterdam se produjeron "hace poco tiempo". "No costó mucho el que me decidiera a venir al Ajax", manifestó. "Cuando un equipo grande como el Ajax muestra interés, te llena de ilusión, porque, además, es un equipo con aspiraciones en la Liga de Campeones", dijo.