Forlán: "Estoy muy feliz por haber llegado aquí"

Primera | Atlético de Madrid

Forlán: "Estoy muy feliz por haber llegado aquí"

Forlán: "Estoy muy feliz por haber llegado aquí"

Dani Sánchez

El uruguayo aterrizó ayer y hoy será presentado a las 13:00 horas

Diego Forlán será presentado hoy como nuevo jugador del Atlético a las 13:00 horas en la sala Vip del Vicente Calderón. El jugador uruguayo llegó ayer al aeropuerto de Barajas en torno a las 8:30 horas, directo desde Venezuela, donde su selección disputó la Copa América. Después del largo viaje, el delantero no perdió el tiempo y se puso a disposición de su nuevo club para pasar el reconocimiento médico. El jugador, que aún no ha podido disfrutar de vacaciones por causa de la Copa América, superó los pertinentes exámenes médicos sin problema alguno. Acompañado por el doctor José María Villalón, Forlán superó las pruebas médicas.

Un grupo de devotos aficionados uruguayos y una veintena de periodistas fue el grupo que esperaba ansioso al delantero por la madrugada en Barajas. Forlán ofreció pocas palabras a los medios de comunicación, pero prometió "hablar de todo en la presentación". "Estoy muy cansado, pero muy feliz de haber llegado aquí", reconoció el delantero a primera hora de la mañana.

Comparaciones.

Las comparaciones, como dicen, pueden ser odiosas. En este caso son "inevitables", como dijo el propio Forlán en declaraciones en las que reconocía que le iban a considerar como sustituto de Torres, pese a que son "diferentes jugadores y personas en momentos diferentes". Tras su largo viaje, siendo víctima del inevitable jet lag, el delantero justificaba esas comparaciones con Fernando Torres, que él tanto quería evitar. Presencia, sonrisas, modestia y paciencia con los medios... Cualidades que hacen recordar al ex capitán rojiblanco. En el aeropuerto se vio a un jugador que apunta muy alto en este Atleti. En los tres años que ha militado en la Liga, Forlán promedia 18 goles por año en la máxima competición nacional. Otra cifra que recuerda al Niño, ya que éste promediaba quince al año.

El club del Manzanares ha fichado por cuatro temporadas a un futbolista distinto a los demás. Además de haber sido pichichi, ser un goleador nato y embajador de UNICEF, le diferencia su buen carácter y sinceridad. Forlán está pendiente de hablar hoy con Javier Aguirre para conocer su plan de vacaciones. El delantero tiene previsto hacer un viaje a última hora de hoy y lo más probable es que Aguirre le dé unos días de vacaciones antes de incorporarse al equipo. El jugador no disputará el partido de ida de la Intertoto debido a que se encuentra sancionado, por lo que Aguirre le concederá descanso.

Forlán es el quinto delantero de la plantilla. Agüero, Mista, Braulio y Diego Costa son los otros puntas. Diego Costa será cedido y Braulio tampoco tiene asegurada su continuidad en la plantilla. Forlán parte de inicio como titular. Sus goles en el Villarreal le catapultaron al Atlético.