Muñoz firma y Ezquerro está dispuesto a volver

Primera | Athletic

Muñoz firma y Ezquerro está dispuesto a volver

Muñoz firma y Ezquerro está dispuesto a volver

mikel saiz

El navarro llega hasta 2009 y el contrato del ex león se negoció ayer

El Athletic hizo oficial ayer el tercer fichaje de un futbolista en el verano, el cantado de Iñaki Muñoz por dos campañas, anunciado por AS hace ocho días. Sólo faltó pasar a limpio el contrato acordado con Iñaki Ibáñez. El centrocampista será presentado hoy a la una por el presidente en La Catedral. La gestión del día fue, sin embargo, el intento de cerrar el regreso de Santi Ezquerro, que está más cerca de hacerse realidad, aunque todavía existen diferencias. Hasta ahora, todos los refuerzos han jugado en Osasuna, tendencia que se cumple también con el punta de Calahorra y que romperá un pamplonica, David Cuéllar.

El club rojiblanco hizo llegar ayer a Julio Ezquerro, hermano del riojano, una nueva propuesta de contrato que se sitúa próxima a las exigencias del delantero azulgrana, quien tiene clara predisposición a volver al club rojiblanco, en el que ya militó siete temporadas desde la campaña 1998-99. Y eso que en los últimos días el Barcelona parece demandar un ligero gesto económico para no hacer ver que Ezquerro se marcha gratis del Camp Nou, lo que rompería de alguna manera una deuda moral de Aitor Begiritain con el delantero.

Muñoz mostraba su felicidad en Radio Euskadi antes de que se hiciese oficial su llegada con la libertad bajo el brazo. "Acabo un ciclo en Osasuna y empiezo otro en Bilbao muy ilusionante. Jugar en el Athletic es un orgullo y ojalá pueda triunfar como futbolista y hacer algo grande en un equipo grande". Respalda los fichajes de Caparrós porque "tienen experiencia en Primera, esperemos que no se sufra como en los dos últimos años".

El Nàstic dará hoy el OK al traspaso de Cuéllar

Josep María Andreu, presidente del Nàstic, ha prometido a David Cuéllar que pondrá fin a las barreras económicas que impedían el regreso del navarro a Bilbao. La diferencia estaban en 150.000 euros (el Athletic ofrecía 300.000) e Ibaigane se ha mantenido bastante firme en su propuesta. El comportamiento del jugador en el club catalán, al que ha ofrecido un notable rendimiento, y un último gesto rojiblanco permitirán rubricar el pase del interior para las dos próximas campañas. Cuéllar, que el viernes estuvo en Bilbao, puede ser presentado mañana.