Diez revelaciones para las grandes Ligas

copa américa el resumen del torneo copa américa el resumen del torneo

Diez revelaciones para las grandes Ligas

Diez revelaciones para las grandes Ligas

La Copa América ha dejado detalles de algunos jugadores que no eran conocidos en las grandes ligas de Europa y que han demostrado estar capacitados para dar el salto. Algunos como Guardado, por el que el Deportivo ha pagado siete millones de euros, ya lo han hecho y otros, como Castillo, no tardarán mucho en hacerlo.

Benítez

Delantero, 21 años, Ecuador, Santos Laguna (México). El mejor jugador de Ecuador. Hijo de ex futbolista que jugó en el Xerez, Ermen Benítez. Delantero de una gran técnica, con gol y con una punta de velocidad muy respetable. Ideal para jugar al lado de un nueve que haga de referencia.

Vaca

Centrocampista, 25 años, Bolivia, Blooming. Un diez liviano y muy inteligente. Dio una exhibición ante Perú de cómo superar al contrario estando en inferioridad física. Hábil y con una gran visión de juego, aunque le falta gol. Entusiasma y llena verle jugar por cómo logra salir adelante.

Cabañas

Delantero, 26 años, Paraguay, América (México). Hizo tres goles saliendo siempre desde el banquillo. Fue el máximo goleador de la pasada Copa Libertadores. Le pega al balón muy bien con las dos piernas. No tiene mucho recorrido, pero es muy explosivo cuando arranca.

Barreto

Centrocampista, 23 años, Paraguay, NEC Nimega (Holanda). Volante muy dinámico, con un gran despliegue físico. Tiene una técnica más que aceptable. Se descuelga con frecuencia en ataque. Buen disparo desde lejos. Ha sido uno de los mejores centrocampistas de esta Copa América.

Guardado

Centrocampista, 20 años, México, Deportivo. Zurdo cerrado, desborda por velocidad y le gusta llegar a la línea de fondo. Tiene un potente disparo. Cuando encara cerca del lateral del área casi siempre recorta hacia adentro. Debe variar el repertorio para que no le cojan el truco.

Bravo

Delantero, 27 años, México, Chivas Guadalajara. Un ratón de área especialista en ganarle la espalda a los defensas, lo que le hace marcar con frecuencia goles de cabeza pese a que sólo mide 1'69 metros. Se mueve por todo el frente de ataque y acompaña bien los contragolpes.

Ochoa

Portero, 21 años, México, América (México).

Le llaman el Casillas mexicano porque desde los diecinueve años es el titular de un equipo grande de allí, el América. Ya fue al Mundial como tercer portero. Es un portero de grandes reflejos, ágil y sobrio. Se salió en la victoria ante Brasil (2-0).

Josué

Centrocampista, 27 años, Brasil, Sao Paulo. Un pequeño minotauro de una fuerza física impresionante pese a su corta estatura. Ahora que están de moda los mediocentros defensivos, éste es un buen ejemplar. No para de correr los noventa minutos, es guerrero y de toque aceptable.

Suazo

Delantero, 26 años, Chile, Tigres (México). Futbolista de la calle. Siempre intenta algo distinto cuando recibe. Tiene movimientos similares a los de Romario. Define por colocación o rompiéndola. Tira muy bien las paredes y protege bien el balón cuando está de espaldas. Llegó a dejar el fútbol por su indisciplina y sus problemas con el alcohol. Ha fichado por el Tigres

Nery Castillo

Delantero, 23 años, México, Olympiacos (Grecia). La gran revelación del torneo. Fundamental en el buen papel que ha hecho México en esta Copa América. Encajó a la perfección en el juego de contragolpe que propuso Hugo Sánchez. Zurdo, menudo y muy rápido, conduce el balón muy pegado al pie por lo que es difícil quitárselo sin hacerle falta. Es de esos delanteros inquietos que revolucionan los partidos porque siempre intenta el desborde y buscar el gol. El Chelsea le sigue los pasos de cerca y el Shakhtar también puja por él.